Skip to content

Sin bibliotecas los sábados… ¿viva la #cultura?

02/01/2013

Este próximo sábado ya no abrirán las bibliotecas públicas dependientes del Gobierno de Aragón en Zaragoza, Huesca y Teruel. Se lo debemos a Dolores Serrat, consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte. Cuándo le pregunté en nombre del G.P.CHA por el tema para reclamar que no las cerrara, la respuesta fue tremendamente patética. ¿80.000 euros tenían la culpa? ¿100.000? ¡Qué vergüenza de país (mejor dicho, de dirigentes)! Eliminan partidas para las bibliotecas públicas municipales, eliminan partidas para las dependientes de la DGA, eliminan partidas para adquisición de fondos… Sin bibliotecas los sábados, y el tiempo que están abiertas, en precario, pese al esfuerzo (escasamente reconocido) de sus trabajador@s.

Sé que a Serrat no habrá que explicarle qué es una biblioteca, pero a lo mejor la consejera no entiende que las bibliotecas son una puerta abiertaal conocimiento y, en ocasiones la única puerta abierta a la cultura en muchas localidades, y que deben poder cumplir un papel educativo, formativo, cultural que es fundamental para toda sociedad que se precie de valorarlo. Pero, ¿qué habrá que explicarle al director general de Cultura, responsable directo de esta área, Humberto Vadillo?

Por favor, que saquen lo que haga falta de la partida presupuestaria de Motorland, porque seguro que no hunden nada en Alcañiz y recuperamos una mínima sensatez. No os perdáis los argumentos de Serrat, son de los que hacen época…

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: