Skip to content

¿Oliván no sabía nada del recorte a ASZA?

02/01/2013

Resulta difícil de creer, pero eso se deduce de la respuesta del consejero responsable de Bienestar Social, Ricardo Oliván, el las Cortes de Aragón, a mis preguntas sobre el recorte del 90% de la subvención del IASS a la Agrupación de Personas Sordas de Zaragoza y Aragón (ASZA) : “a mí, personalmente, me sorprendió la subvención concedida a la Agrupación y me sorprendió, fundamentalmente, por la diferencia que se constataba en comparación con las cantidades que venían recibiendo durante los últimos ejercicios” (Podéis leer aquí la transcripción del debate íntegro que mantuve con el consejero).

Se me ocurren, como pronto, estas preguntas: ¿cómo es posible que no lo supiera el consejero Oliván? ¿De qué está al tanto, entonces? ¿Qué grado de comunicación existía entre el entonces director del IASS, Francisco Peña, y el consejero? ¿Cómo es posible que, como consejero, no conociera el excelente trabajo que realiza ASZA?

La manifestación que organizó la Agrupación hace unas semanas fue contundente: yo creo que el consejero debería estar mucho más al tanto de las personas que dependen de su gestión de lo que está. Desde el G.P. CHA esperamos que las cosas se arreglen cuanto antes y que la comunidad de personas sordas pueda tener la atención integral que merecen para poder ejercer todos sus derechos como ciudadanos y ciudadanas de primera. Es una cuestión de derechos humanos y de ciudadanía, y si los poderes públicos no están en condiciones de garantizar esta atención, deben respaldar a proyectos como ASZA para que desarrollen su importante tarea.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: