Skip to content

¿Rudi… o Rajoy con peluca rubia?

03/01/2013

Rudi y Rajoy

¿Qué aporta Luisa Fernanda Rudi que no aportaría Mariano Rajoy? Dejo ahí la pregunta, aunque yo tengo una respuesta muy clara, y cada vez que escucho a la presidenta, sus declaraciones me ratifican en esa respuesta. El discurso de fin de año de Rudi me pareció tan fuera de lugar y tan de espaldas a nuestra realidad porque su Gobierno es una mera franquicia de Moncloa, y, cuando vi a la presidenta pronunciar su discurso, fue como si lo hubiera pronunciado Rajoy, pero con peluca rubia. Cosillas para la galería, como era preceptivo, pero en el fondo, Rajoy, Rajoy y Rajoy.

Rudi lleva un año y medio gobernando con su estrategia PP-PAR, y ya es hora de que asuma su responsabilidad. Mañana dará una rueda de prensa para hablar de sus retos para este año, pero ¿qué va a contar que no contó el 31 de diciembre pasado? Es más, ¿cómo pretendía vender alguna novedad esa noche si había tenido oportunidad de anunciarlo en el debate de Presupuestos… o en el propio debate de política general de septiembre, y no lo hizo.

Lo primero que debería hacer el Gobierno de Aragón es empezar a pensar de una vez por todas en los aragoneses y aragonesas y actuar para solucionar sus problemas, en lugar de limitarse a tomar decisiones que les complican la vida y despreciar o infravalorar la dura realidad que están viviendo tantas personas. ¿De qué nos sirven su obsesión con que le cuadren las cuentas a Rajoy? Para el día a día de la mayor parte de quienes vivimos aquí, de nada.

La referencia (¡otra vez!) a la manida Estrategia Aragonesa de Competitividad y Crecimiento, vendida en reiteradas ocasiones,  no fue más que una nueva cortina de humo para esconder la total ineficacia del actual Gobierno de Aragón que de lo único que entiende es de destruir lo que tantos años costó montar con el esfuerzo de tod@s, y desmantelar todo lo que huela a público para beneficio de iniciativas privadas diversas que ansían llevarse el negocio correspondiente. Claro que, sin proyecto para Aragón (y Rudi no lo tiene), ¡qué van a construir!

No son capaces de crear empleo de calidad y siguen provocando paro, echando a la calle a profesorado, a profesionales sanitarios, entorpeciendo el cuidado de muchas personas que lo necesitan. Nos roban nuestros derechos, abandonan nuestros pueblos, se olvidan de nuestra gente joven, excluyen de prestaciones que garantiza nuestro Estatuto, como la sanidad o la educación, a quienes más les molesta (ahora les toca a las personas inmigrantes sin papeles, ya veremos por dónde siguen), ridiculizan el empuje del tejido cultural, menosprecian el potencial de nuestras pequeñas y medianas empresas, de la investigación, de la Universidad… Y lo que me aún nos parece peor en CHA, desprecian los mensajes de profundo malestar social que existe en Aragón por culpa de sus decisiones políticas.

La tarea para 2013 va a ser muy dura. CHA seguiremos lo más cerca posible de la gente y nos esforzaremos en estarlo mucho más, luchando por la defensa y protección de los sistemas públicos de sanidad, educación, protección social y justicia, en riesgo por las políticas neoliberales y antisociales de PP-PAR y sus ansias privatizadoras.

No debería tener Rudi la menor duda al respecto: si hay una prioridad en estos momentos es gobernar para la gente y pensando en la gente, no a sus espaldas y en su contra.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: