Skip to content

Muchas gracias y hasta siempre. ¡Entalto Aragón!

17/01/2014
tags:
by
Zaragoza, 4 de septiembre de 2012, en la concentración de la Plataforma

Zaragoza, 4 de septiembre de 2012, en la concentración de la Plataforma Salud Universal

Hoy se ha hecho efectiva mi renuncia al escaño de diputada de CHA en las Cortes de Aragón. Esta decisión que  ahora se formaliza, pero que ya tomé hace un tiempo y que anuncié en diciembre, como han venido recogiendo distintos medios de comunicación, me devuelve a mi trabajo como docente e investigadora en la Universidad de Zaragoza, donde soy profesora desde 1984.

Muchísimas gracias a quienes habéis confiado en mí desde aquel mayo de 2003 en el que resulté elegida para representar a la ciudadanía en las Cortes dentro del grupo parlamentario CHA. Mi reconocimiento personal a todas las asociaciones, colectivos, entidades de todo tipo y ciudadanos y ciudadanas a título personal con las que he tenido el honor de reunirme para intentar mejorar las cosas. Muchas gracias por el tiempo y la información que me habéis proporcionado en muchos casos para que pudiera conocer mejor situaciones y problemas que de otro modo no habría conocido, debatiendo y sugiriendo propuestas a fin de que pudiera trasladarlas y defenderlas en sede parlamentaria… y mil disculpas, por supuesto, por tantas iniciativas y compromisos que se me han quedado pendientes, o por no haber estado suficientemente atenta a temas que consideráis que debía haber seguido con más intensidad.

Gracias, también, a todas las trabajadoras y trabajadores de la Aljafería que han estado facilitando cada día mi tarea como diputada -y de quienes pocas veces se habla- y una mención especial a las diputadas y diputados de otros grupos con los que he compartido sesiones de trabajo desde la cordialidad y el respeto.

Por último, gracias, muy especialmente, a mi grupo y a las compañeras y compañeros de CHA de todos los rincones con quienes he compartido y comparto el objetivo anhelado de un Aragón más fuerte y libre, con futuro, más justo y digno, más culto, más orgulloso de su historia, de su gran potencial y de su capacidad de autogobierno. Creyeron en mí para que en 2003 entrara a formar parte de la candidatura autonómica por Zaragoza, para que repitiera en 2007 y para que la encabezara en 2011. Ser diputada y ser presidenta de CHA han sido todo un honor para mí, que llegué a este País de acogida hace 32 años, en el que he echado raíces, he encontrado familia y amistades del alma, y en el que decidí libremente que nacieran mi hija y mi hijo.

Han sido diez años y medio de trabajo intenso pero apasionante, en los que he aprendido muchísimo y he tenido la impagable oportunidad de conocer a muchas mujeres y hombres con coraje que pelean por lo que consideran justo y, sobre todo, por mejorar el día a día de quienes vivimos y vivirán en Aragón.

Este blog-archivo ha sido una parte significativa de mi paso por la actividad política, una puerta abierta con muchísimas horas de elaboración y entusiasmo con el objetivo de favorecer el diálogo, recoger vuestros comentarios  y dar a conocer todo aquello de otro modo tal vez (casi) nadie habría conocido.

Y esta es mi última entrada como diputada. No sé aún qué haré con él en el futuro, pero si alguna vez lo reabro o abro otro, será desde fuera la actividad política, que hoy abandono, y desde el que me despido, con el recuerdo de mis últimas entrevistas.

¡Entalto Aragón!

5 comentarios leave one →
  1. César permalink
    20/01/2014 11:02 am

    Un besazo Nieves, que te vaya bonito en esta nueva etapa personal. Entalto Aragón, entalto Chunta Aragonesista.

  2. 23/01/2014 11:33 pm

    Cuando se pierde la luz todo queda más oscuro.
    Gracias

Responder

