Skip to content

Margen Izquierda de Zaragoza: vecinos y vecinas de segunda para Oliván

19/11/2013
Foto: El Periódico de Aragón

Hospital Royo Villanova (Foto: El Periódico de Aragón)

Lo del consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia (Ricardo Oliván) con la Margen Izquierda de Zaragoza no tiene nombre. ¿Qué habrán hecho las vecinas y vecinos de sus barrios al Gobierno PP-PAR de Rudi para merecerlo? Yo creo que nada, pero los están tratando como si fueran vecinos y vecinas de segunda, y a sus profesionales sanitarios, lo mismo.

Ahora, Oliván suprime el servicio de resonancia magnética al Hospital Royo Villanova -que tenía, mediante unidades externas (luego eran necesarias)-… y se queda tan ancho. China chana, Oliván va “reestructurando” y “reorganizando”, como dice él, todo lo que tiene por delante, quitando servicios sanitarios a las vecinas y vecinos de la zona. Todo en nombre de la “eficacia”, cómo no, la palabra mágica de todos los consejeros/as, ministros/as y presidentes/as del PP por todo el Estado.

Está dejando temblando el centro de especialidades Grande Covián, impasible ante los miles de personas que se han llegado a manifestar reclamando que no lo desmantele. Oliván, sordo a las demandas ciudadanas y atento a la doctrina PP, se ha ido llevando consultas de especialidades de ese centro a otros, al hospital Ntra. Sra. de Gracia -el antiguo “hospital Provincial”-, al Miguel Servet… para que sean los propios vecinos los que se hagan el viajecito a donde les toque. Total, como dice Oliván: ¡qué tontería es cruzar el Ebro! Ya le dije yo en una Comisión que si él lo veía tan fácil sería porque va en coche oficial, cosa que no les pasa a los pacientes del Grande Covián.

En el goteo de cierres de unidades de salud mental y consultas diversas en los barrios, traslados de equipos de ecografías y mamografías, reubicaciones de personal (y siempre cae algún profesional por el camino) y recortes en Zaragoza, ahora suma y sigue con el Royo Villanova, al que Oliván le suprime el servicio de resonancia magética.

¿Le importa al consejero-contable la merma de la capacidad resolutiva del Royo Villanova?…

¿Le importan los muchos perjuicios que va a ocasionar a pacientes ingresados, que ahora tendrán que salir en ambulancia desde el hospital hacia otro hospital de la margen derecha de Zaragoza?…

¿Le importa que pacientes del Actur Norte, Sur y Oeste, Rabal, Parque Goya, Picarral, Santa Isabel, Villamayor, Alfajarían, Bujaraloz, La Joya, Luna y Zuera tengan que entrar al centro de Zaragoza para que los atiendan en otro hospital, siendo que es éste el que tienen como hospital de referencia?…

¿Ha tenido en cuenta en algún momento la opinión de los profesionales sanitarios, radiólogos y no radiólogos, que trabajan en el hospital Royo Villanova (no de los que le comen la oreja para dejarle contento, además), y se ha enterado de lo que supone robarle capacidad resolutiva a un centro sanitario en el que se realizan consultas e intervenciones quirúrgicas?…

La respuesta, obviamente, es NO, luego que cada cual saque sus conclusiones. En las Cortes de Aragón, el próximo jueves 28 de noviembre sacaré el tema expresamente en el Pleno en nombre del G.P. Chunta Aragonesista (CHA).


Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: