Saltar al contenido

Rouco y Rajoy, tanto monta, monta tanto

17/04/2013

Rajoy-saluda-Rouco Varela

Esta foto vale más que mil palabras porque resume perfectamente el modelo de Estado en el que nos encontramos: el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, plegado ante Rouco Varela, máximo representante de la iglesia católica en el Estado español, aconfesional, para más señas y cinismo.

Aparecen junto a varios miembros de la Casa real, todos ellos bien adiestrados para mostrar públicamente, las veces que haga falta, la vinculación de la institución monárquica española (de un Estado aconfesional, insisto), con la iglesia católica.

Con sus ansias de controlar las vidas de la ciudadanía, la iglesia católica se pasa las cuestiones sociales, la aconfesionalidad del Estado, la ciudadanía y el propio concepto de ciudadanía, por el inmenso arco de triunfo del color morado y púrpura de sus fajines y casullas.

Esto es un sinsentido de difícil arreglo en el momento actual, sobre todo después de comprobar la urgencia con la que el presidente Rajoy rindió pleitesía al nuevo Papa, como si representara a un Estado católico, apostólico y romano, en nombre de toda la ciudadanía, como si fuéramos todos los ciudadanos y ciudadanos del PP o de Rouco. Patético, se mire como se mire.

Por si fuera poco, ayer Rouco Varela recordó claramente a ese mismo presidente, elegido en las urnas, que el apostolado de la iglesia que él representa exige machacar el derecho de las mujeres a decidir sobre sí mismas y sobre su maternidad. Con un agravante: Rouco no encuentra dinero para pagar los impuestos como el resto de ciudadanos, ni para cuidar su patrimonio artístico (que hay que cuidarlo con el dinero de todos), ni para destinarlo a más apoyo social… pero sí encuentra millones para pagar campañas publicitarias contra el aborto… ¿Cómo se come esto? 

Estas vallas están hace días en Zaragoza, y, como véis, ya hay gente que ha expresado con puntería qué piensan

Quieren controlarlo todo, y como desde los púlpitos encuentran cada vez menos gente a la que aleccionar, han lanzado una cruzada inmisericorde, más propia del régimen dictatorial franquista o, incluso, de varios siglos atrás, para atarlo todo bien atado a través del sistema educativo, y de sus «auxilios» en todos los ámbitos de los servicios públicos que pueden ir captando (o rescatando), sanitarios, sociales, etc. ,para marcarnos las pautas de nuestras vidas, seamos creyentes o no.

Rouco Varela cree que su ministerio religioso es uno más de los ministerios del Gobierno español, con permiso del presidente Mariano Rajoy y de quienes se callan ante sus pretensiones expansivas. Y no hemos votado a ningún obispo o arzobispo, que yo sepa, para dirigir las políticas educativas, sociales, sanitarias o senciallamente, para dirigir ninguna política.

Pero quiero especialmente denunciar la obsesión de la Conferencia episcopal española para marcar la hoja de ruta del gobierno de turno con las políticas que tienen que ver con los derechos de las mujeres. Porque quienes no se casan, no dejan de hablar sobre el matrimonio (ojo, que no digo «quien no es homosexual no deja de hablar sobre los derechos de las personas, homosexuales o no», porque desconozco y no me interesa conocer la opción sexual de los distintos miembros de la Conferencia Episcopal, que quede claro); quienes se supone que no tienes relaciones sexuales, no dejan de opinar queriendo sentar cátedra sobre la planificación familiar; quienes no pueden parir, no dejan de pontificar sobre el tema; quienes no pueden abortar y nunca abortarán, lo mismo… etc., etc., etc.

Es el colmo y difícilmente soportable en democracia, por muy imperfecta que sea la nuestra. Es, me atrevo a decir, una obsesión inconstitucional.

La última guinda la colocó ayer Rouco Varela, que ni es mujer, ni puede parir, ni puede abortar, pero se permite el lujo de marcarle el camino a Rajoy para que recuerde que tiene que acabar con la actual ley del aborto para que todas las mujeres, católicas o no, hagamos lo que nos están montando este grupo de «expertos»:

CONFERENCIA

¡Anda ya! Es sencillamente un atropello a la dignidad humana y, muy concretamente, a la de las mujeres, que, mientras se mantenga el Concordato en vigor, augura un largo e intenso trabajo a asociaciones como el Movimiento hacia un Estado Laico (MHUEL).

7 comentarios leave one →
  1. Carmen permalink
    18/04/2013 1:12 pm

    Creo que son los tiempos más zafios e incultos (no me refiero a la carencia de licenciad@s universitarias sino a la incapacidad de pensar por uno mismo con sentido común) que me ha tocado vivir en mis seis décadas de vida.
    Si tenemos lo que tenemos se lo debemos a un rebaño de borreg@s que les ha dado su voto.
    Sería muy pero que muy conveniente y necesario entender como se ha llegado a formar este tipo de sociedad.
    No me cabe duda de que el sistema capitalista con el poder mediático en sus manos ha embrutecido y aletargado tanto o más que la dictadura franquista.
    Ante esta situación, quienes nos vemos condenad@s a la dictadura de los borregos estamos obligados a la Rebeldía.
    Muchas gracias por tu ejemplo, Nieves. Me das fuerza en esta lucha.
    Salud, energía positiva y acción.
    Carmen.

    • 18/04/2013 8:32 pm

      Muchísimas gracias por tus palabras, Carmen, y, sobre todo, gracias por seguir este blog y participar en él. Me siento muy honrada. Ánimo, que necesitamos mucha fuerza! Nieves

  2. Raúl Ibáñez Martínez permalink
    12/06/2013 8:15 pm

    El perverso y anticristiano ordo capitalista marca los tiempos. Los políticos son marionetas que mueven los mercados a su conveniencia. Los ciudadanos constreñidos ladramos sin morder esperando el regreso de la normalización económica generadora de nuevos empleos que nos permitan vivir con dignidad y el resurgir del desmantelado estado de bienestar.
    Llevamos cinco años sufriendo una crisis que va dejando demasiadas víctimas en la cuneta. Él orden de magnitud crítico del número los excluídos sociales será determinante para que de comienzo una revuelta social que revierta este orden cainita, a menos que los señores del puro aflojen el puño y esto me temo que no va a ocurrir.
    La jerarquía eclesial católica, complice silenciosa aplaude el austericidio que nos les roza, gracias a las subvenciones y exenciones de impuestos de los gobiernos autodenominados falazmente democristianos.
    No nos quedan mas salidas que esperar con el estómago vacio o salir a la calle a demandar o exigir el pan nuestro de cada día.

  3. UN CATOLICO CONFIADAMENTE IDIOTA permalink
    30/09/2013 7:48 pm

    Cardenal Rouco Varela:
    Eminencia, me dirijo a ti confiado, con el mayor de los respetos, para rogar tu intercesión ante tus amigos los políticos del PP en el gobierno, para rogarles que humildemente reconozcan la incompetencia, inoperancia e ineficacia demostrada durante este primer año de gobierno. Más de 6.000.000.- millones de parados, con eso te lo digo casi todo,. No voy a contarte los casos de corrupción; ¡como trincan!, se lo llevan por carretillas, ¡como han tirado por los suelos la imagen de España en el mundo!, que no quiero hacerte mala sangre, ni los recortes sociales, subidas de impuestos, desahucios de viviendas a la clase trabajadora, rescates a los bancos con el dinero de los parados y por si todo esto fuera poco nos acaban de anunciar el ROBO DE LAS PENSIONES a los mayores y el COPAGO DE LAS MEDICINAS A LOS ENFERMOS CRÓNICOS, porque vienen impuestos, nos dicen, por la ángela caída cuyo apellido omito por no herir tu inteligencia. Sigo… diles, ¡por favor! que se vayan, que si no les vamos a tener que echar y va a ser peor.
    Te cuento todo esto para que veas como tratan a tus ovejas estos borregos, ya que tú estás tan ocupado que ¡¡¡ NO TE ENTERAS !!! , en temas tan importantes como la teología, cristología, conferencia episcopal, trasmisión de documentos pontificios, etc…, ¡vaya carga de trabajo la tuya!, que ocupan toda tu atención.
    ¡Por favor, te ruego no les des mi nombre, que son muy dañinos y rencorosos, por ello te ruego absoluta reserva y no te enfades mucho con ellos, que conociendo tu sensibilidad y carácter, doy por cierto que vas a montar en cólera o mejor santa indignación y preveo que les vas a poner a caldo.
    Gracias Rou. Beso tu anillo.

  4. Raúl Ibáñez Martínez permalink
    09/10/2013 8:54 am

    ¡Hola!

    He iniciado la petición «Sr. Presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Rouco Varela.: Su más firme condena de la politicas neoliberales, intrinsecamente anticristianas, del gobierno de Mariano Rajoy.» y necesito que me ayudes a hacerla despegar.

    ¿Tienes medio minuto para firmarla ahora mismo? Puedes hacerlo aquí:

    http://www.change.org/es/peticiones/sr-presidente-de-la-conferencia-episcopal-española-monseñor-rouco-varela-su-más-firme-condena-de-la-politicas-neoliberales-intrinsecamente-anticristianas-del-gobierno-de-mariano-rajoy

    Es importante por todo esto:

    Los católicos no podemos ser cómplices silenciosos de las injusticias de todo orden que provocan las políticas liberales, intrínsecamente anticristianas, aplicadas indecentemente por el gobierno de Mariano Rajoy contra una mayoría silenciosa que provocan sentimientos de temor y exasperación en los que tenemos la suerte de poder comer todos los días; indignación a los cautivos, los más, de una nómina congelada o minorada al capricho de una clase empresarial alta; la misma que sienten los funcionarios al ver congelados sus ingresos por cuarto año consecutivo; impotencia y desesperación en todos aquellos, y sus familias, que perdieron su empleo y no ven un futuro a sus vidas, lo mismo que nuestros mayores, último refugio de hijos y nietos en paro, que no entienden que es eso de desindexación, término usado por los trileros del lenguaje para esconder la pérdida de poder adquisitivo en la propuesta envenenada de incremento de las pensiones.
    No acierto a imaginar lo que pueden sentir los enfermos crónicos de las familias en paro condenados a una muerte segura por falta de recursos, lo mismo que los jóvenes universitarios que deberán abandonar sus carreras por falta de becas. o los padres que no pueden pagar los libros para sus hijos.
    Por contra, los banqueros que provocaron la crisis realizan mejores resultados en los balances de sus cuentas de resultados, al igual que las grandes empresas cuyos beneficios se gravan una décima parte de lo que aporta cualquier trabajador.
    Termino mencionando a la casta política , por encima de la crisis, del bien y del mal y de la Justicia extendida cual alfombra a su paso, que aupados por nosotros en las urnas cometen tamañas tropelías de las que habrán de avergonzarse nuestros propios nietos.

    Puedes firmar mi petición haciendo clic aquí.

    Gracias.
    Raúl Ibáñez Martinez

Trackbacks

  1. Rouco y Rajoy, tanto monta, monta tanto | MHUEL
  2. CHA denuncia la obsesión de Rajoy por cumplir los mandatos de la Iglesia católica a costa de los derechos y libertades de las mujeres | AraInfo | Achencia de Noticias d´Aragón

Deja un comentario