Saltar al contenido

Un traje a medida en la Biblioteca de Aragón

12/11/2007

¿Qué pensaríais si os contaran que han nombrado para ocupar un puesto de responsabilidad en la Administración Pública a una persona que no cumple con los requisitos? ¿Y que después han rebajado esos requisitos para que así esa persona pueda dar el nuevo perfil?

Eso es lo que ha pasado con el cargo de Directora Gerente de la Biblioteca de Aragón: se han adaptado las condiciones del puesto a la medida del perfil de Pilar Navarrete, ex-directora general de Cultura, que no podría haber sido designada con las hasta ahora vigentes.

Para ser Director/a Gerente de la Biblioteca de Aragón había que ser funcionario de Grupo A, grupo al que Navarrete no puede pertenecer por carecer de licenciatura universitaria. Pero con los cambios introducidos ahora, el puesto ya puede ser desempeñado por funcionarios técnicos pertenecientes al Grupo B, caso en que sí está Navarrete.

Desde CHA hemos denunciado ya el escandaloso descaro con que este Gobierno coloca a las personas que el Gobierno quiere aunque no cumplan los mínimos requisitos ni sean las más capacitadas, utilizando a la Administración para sus propios intereses y en detrimento de los administrados. Como portavoz de Cultura de mi grupo, he presentado ya varias preguntas parlamentarias para conocer cómo la consejera responsable, Eva Almunia, justifica lo que a todas luces resulta injustificable.

Esta modificación genera, además, graves contradicciones. Por una parte, dentro del propio departamento de Educación, Cultura y Deporte, donde otros puestos de dirección de bibliotecas, archivos y museos de Zaragoza, Huesca y Teruel siguen reservados exclusivamente al Grupo A. Y por otro lado, dentro de la propia Biblioteca de Aragón, donde hay funcionarios superiores de grupo A que dependen del Gerente y, por lo tanto, estarán supeditados a una funcionaria con habilitación inferior.

La Asociación para la Defensa de la Función Pública también ha expresado sus quejas por lo que considera «modificaciones injustificadas» en el puesto de Director/a Gerente de la Biblioteca de Aragón. Estos cambios están plasmados en la Orden 17 de octubre de 2007 de los Departamentos de Presidencia y de Economía, Hacienda y Empleo, que el BOA publicó este pasado viernes 9 de noviembre.

4 comentarios leave one →
  1. 13/11/2007 8:29 am

    Es lamentable como el Gobierno de Aragón utiliza las Administraciones Públicas para su propio beneficio personal (como siempre). Saludos!

  2. 13/11/2007 12:03 pm

    Yo te doy la respuesta y es tan sencilla como que seguro o bien es familia de B… o amiga, o seguro que con carné del P.. y si no de M….lino o puede ser del B.M.B. y a buen entendedor con pocas letras le vale , pero que hemos hecho loa ARAGONESES para merecernos tanto castigo, quizás sea que estos de luchar por nosotros como que no desgraciadamente.
    Salud compi

  3. 14/11/2007 8:45 am

    me lo llevo a mi blog para que se enteren quienes aún parecen no ver de qué van PSOE y PAR. A seguir abriendo ojos, Nieves.

  4. 21/11/2007 11:51 pm

    Pues en el Ayuntamiento de Zaragoza tienes a la Jefa de Servicio del Insituto Municipal de la Salúd Pública de grupo B. Por eso no puede estar en el tribunal de una plaza que ahora mismo está juzgándose puesto que es de grupo A.
    La casa por el tejado la llevan construyendo estos marulleros desde hace más de veinte años…

Deja un comentario