Skip to content

El PP quiere una reforma absolutista de las administraciones

03/12/2013

No os perdáis las conclusiones de la Subcomisión de Duplicidades Administrativas de la Comisión para la reforma de las Administraciones Públicas CORA, porque no deberían pasar inadvertidas para nadie, y mucho menos a quienes creemos firmemente en un Estado descentralizado, y en un Aragón que debe poder ejercer su autogobierno en condiciones, porque así lo reconoce y lo establece su Estatuto de Autonomía y hasta la propia Constitución… de momento.

Y digo, “de momento” porque la lectura de informes como el presente dan que pensar sobre las intenciones bien visibles de reconducirnos a aquella España, “Una, Grande y Libre”, que nunca fue Una, sino a la fuerza, que nunca fue Grande en realidad -y sí ridícula- con el dictador y sus adláteres, y que jamás fue Libre. En todo caso era libre para robar hasta el destino de la ciudadanía quien tenía autorización y armas para hacerlo. Pero ese ese otro cantar.

Son 730 páginas que merece la pena ver, aunque sea en diagonal, para hacernos una idea. El panorama que nos plantean el PP y sus socios es un desastre para Aragón, porque esto no deja de ser un paso más… porque hay otros previstos, sin duda. Es un regreso al pasado, y cualquier tiempo pasado no fue mejor, sobre todo aquí.

Aragón, que pinta poco en el actual Estado de las autonomías, será la perfecta y dócil macroprovincia para la que la preparan desde hace años unos gobiernos tan españolistas. Y yo no me reconozco en absoluto en esa sumisión a la que pretenden obligarnos por lo bajini, ni en una forma de gobernar y controlar las administraciones para convertirlas en meras delegaciones de gobierno, alejando las decisiones políticas -de la Polis y sobre la Polis- de la ciudadanía.

http://bit.ly/1auIm9f

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: