Skip to content

El Gobierno PP-PAR roba servicios sanitarios a patada limpia en los barrios de Zaragoza

18/10/2013

Madrugada 131018 Pablo Remacha

¡Toma PP! Así ha quedado la puerta que daba paso a los ecógrafos que el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ordenó sacar del Centro Médico de Especialidades “San José”, conocido como el “Pablo Remacha”, en Zaragoza. El bien mandado de Luisa F. Rudi ha ordenado entrar esta madrugada, a las 5 de la mañana, con nocturnidad y alevosía, y de forma cobarde, desoyendo el clamor ciudadano para que la DGA no desmantelara el Servicio de Radiología, para llevárselos. El pasado 9 de octubre sacaron un aparato de rayos, también por la fuerza, con intervención de la policía. Hoy lo han hecho con otra modalidad muy propia de estos tiempos, y muy simbólica: patadón y fuera, horas después de la manifestación que intentaba impedirlo. Digna de la dictadura franquista, y en vísperas del Día Internacional contra el Cáncer de Mama… ¡qué cinismo tiene este hombre!

Muchísimas gracias a las personas, entidades y colectivos que hicieron posible la organización del acto. Por desgracia, a Oliván le importa un pito la opinión de la ciudadanía, sean 5, 50, 500, o 500.000: le da igual. Le dan igual los encierros de personas muy comprometidas con la defensa de la sanidad pública. Está aquí para recortar y ejecutar recortes y lo demás es secundario, incluido el sufrimiento y la preocupación de quienes están (estamos) pagando su sueldo. Ayer, la gente coreó su nombre como un ejemplo de las desgracias que nos están tocando vivir, porque todo lo que toca lo machaca, y en los barrios se está sufriendo. Recortes de personal, cierre de unidades de salud mental en los centros de salud, cierre de servicios… Ayer se tenía que haber pasado por Zaragoza y enterarse de lo que piensa la ciudadanía :

IMG_2449

La respuesta ciudadana a la convocatoria de los movimientos ciudadanos y sociales en contra del desmantelamiento del Centro, y en defensa de los derechos y el bienestar de los vecinos y vecinas asignados al mismo, fue muy importante. La manifestación partía a las 19h de la plaza Reina Sofía, hasta la plaza Mayor, en San José, y allí nos encontramos muchas personas, de diversos barrios y localidades, y de diversas formas de pensar. CHA acudió también, como habíamos anunciado, con participación de afiliados de base y simpatizantes, compañeros y compañeras que participan activamente en la vida de los barrios, nuestro vocal de distrito, Sergio Maniega… y con representaciónpolítica al máximo nivel, para reiterar nuestro apoyo incondicional a la causa.

Con José Luis Soro (presidente CHA) y Juan Martín (secretario general CHA)

Con José Luis Soro (presidente CHA y diputado del G.P.CHA) y Juan Martín (secretario general CHA y portavoz de nuestro grupo municipal en el Ayuntamiento de Zaragoza)

A Oliván le ha dado igual. Ha hecho caso omiso de las palabras y las proclamas que se oyeron, del sentir general de tantas personas que entienden que la DGA no puede seguir así, aprovechando cualquier resquicio para rascar dinero de la sanidad pública, aunque signifique alejarla de la gente, sacarla de los barrios y hacerla mucho menos accesible. Lo hacen jugando con nuestra salud, como decían tantas personas y se leía en las pancartas. O defendemos con uñas y dientes nuestros servicios públicos y nuestros derechos, o esta gente seguirá arrasando todo para que les cuadren las cuentas que les encargan, a costa, incluso, de nuestra salud. O defendemos nuestros barrios, o muchos de sus vecinos y vecinas se quedarán sin esos servicios, como las personas mayores que puede que ahora decidan no desplazarse fuera de su barrio para sus pruebas radiológicas, incluidas mamografías… Sin barrios, no hay ciudad, al menos como la entendemos en CHA.

IMG_2469

IMG_2476

IMG_2487

mmm

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: