Skip to content

De Tele Calamocha a Ecuador… buscando un empleo digno

23/09/2013
Junto con la periodista Estíbaliz Centeno, en Calamocha, en mayo de 2011... un poco más jóvenes!!!

Junto con la periodista Estíbaliz Centeno, en Calamocha (comarca de Jiloca), en mayo de 2011… ¡un poco más jóvenes!

De Tele Calamocha a Ecuador… con todos los trayectos intermedios que hayan podido existir en la vida de la periodista Estíbaliz Centeno, que tuve la suerte de conocer en Calamocha en mayo de 2011, durante la campaña electoral. Entonces subí a este blog una entrada por la coincidencia en el lugar de nacimiento. Hoy, vuelvo a subir otra, después de haber escuchado esta mañana a Estíbaliz en una emisora estatal, en la sección dedicada a personas que afrontan los gravísimos problemas de empleo (mejor dicho, de desempleo y de empleo malpagado o indigno) que se están viviendo a consecuencia de la crisis y los recortes:

http://www.cadenaser.com/sociedad/audios/ecuador-nos-tratando-bien/csrcsrpor/20130923csrcsrsoc_1/Aes/

Le deseo desde aquí mucha suerte para su actual proyecto en Ecuador, y para los futuros que puedan llegar. Estíbaliz cuenta la excelente acogida que ha tenido… que dista mucho de la que aquí le dan los poderes públicos a quienes llegan buscando empleo, por cierto, como prueban los muchos cambios legislativos que estamos sufriendo y esa opinión demasiado extendida de que llegan a robar el empleo a quien ha nacido aquí (buena parte de ellos y ellas procediendo de Ecuador, precisamente).

Estoy convencida de que Estíbaliz Centeno hará en todo momento un trabajo espléndido y creativo, como el que ella misma detalla en su intervención radiofónica, pero le deseo también mucha suerte en el caso de que quiera regresar, porque que haya gente valiosa que tenga que irse (¡y tan lejos!) a otros lugares por falta de oportunidades en Aragón, duele, y da una idea del escaso margen de futuro que hay por aquí.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: