Skip to content

En la presentación de “Aragón negro”, literatura policíaca aragonesa

30/05/2013

IMG_1771

En un soplo se me pasó el acto de presentación del libro de relatos Aragón negro en el Teatro Principal, el martes 21 por la noche. Fue entretenido, divertido y, sobre todo, ¡me dieron muchas ganas de leerlos! Juan Bolea realizó una excelente introducción y fue dando paso a los diez autores y autoras del volumen, que nos comentaron cada uno de sus relatos de forma genuina, simpática, incentivando nuestra lectura.

130528 1

Aragón negro está escrito por autores noveles, y no tan noveles, que han seguido uno de los talleres literarios que organiza desde hace años el Ayuntamiento de Pina de Ebro, impartido este año por Bolea: Arrate Gallego, José Manuel González, Julia Gallego, Gema Pérez, Ana María Rocañín, Santiago Blasco, José Luis Blasco, Pedro M. Híjar, José Luis Miragaya y nuestra compañera Marisa Fanlo, concejala de CHA en Pina.

130528 5

¿Cómo han llegado hasta ese Aragón negro? La verdad es que en estos tiempos no es nada sencillo sacar a la luz un Aragón de colores, como señalaba Marisa Fanlo, pero aun llamándose “negro”, aporta un valor creativo más que necesario en este Aragón que las políticas del Gobierno actual se empeñan en volver mediocre.

Y la edición del libro es excelente, por cierto, algo que no siempre podemos decir quienes leemos por afición y por profesión, y la portada con el cachirulo atravesado por tres balazos es estupenda.

Enhorabuena, insisto, a quienes han hecho posible la iniciativa y la edición del libro: Vicky Calzada, concejala de Cultura, Juan Bolea, Jesús Egido de Rey Lear Ediciones y, sobre todo, a todas las personas que se han lanzado a hacer sus pinitos en la novela negra y los han querido compartir con nosotros.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 30/05/2013 7:40 pm

    ¡¡Muchísimas gracias por venir, Nieves!! Espero que os gusten los relatos. Ahora da miedo que toda esa gente que vinisteis a acompañarnos el martes os pongais a leer nuestras tontadicas y nos saqueis fallos (que los hay incluso por culpa nuestra…). Menuda responsabilidad… Como ya he visto que me han corregido el relato que yo mandé con un “estilo muy castellano”, me temo que no será el único y que le tendremos que pedir a Jesús Egido una nueva reedición sin corregir cuando se agote esta… 😉 O en aragonés…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: