Skip to content

Con l@s trabajador@s de limpieza de los centros sanitarios del SALUD

24/05/2013

 

130524 Huelga limpieza Salud

Hoy han venido a las Cortes representantes de las trabajadoras y trabajadores de limpieza de centros sanitarios del Servicio Aragonés de Salud, que están en huelga desde el lunes, y he podido constatar que están muy firmes en sus reivindicaciones y animados a pelear por lo que les corresponde.

Desde el grupo parlamentario CHA hace meses que seguimos el problema, y de hecho ya en enero, después de una primera reunión, registré una solicitud de comparecencia para que viniera a hablar sobre ello a la Comisión de Sanidad el consejero, Ricardo Oliván, que ha hecho oídos sordos a la petición.

Oliván no puede escaquearse y debe asumir su responsabilidad, actuando y mediando para resolver este conflicto por la falta de renovación del convenio colectivo de estos profesionales y sus negativas consecuencias para sus condiciones salariales y laborales.

He mostrado mi apoyo, y el de mi grupo, al trabajo de las más de 1.500 personas que garantizan la limpieza de las instalaciones sanitarias y que hacen un trabajo imprescindible que debe ser valorado socialmente y remunerado, por supuesto, justamente.

 

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: