Skip to content

CHA prosigue su defensa de una sanidad pública de calidad

21/05/2013

La Federación de Barrios de Zaragoza organizó el pasado 17 de abril una mesa redonda con participación de todos los grupos parlamentarios, a la que asistí como portavoz de CHA, para hablar sobre la privatización de la sanidad público y concretamente sobre el modelo escogido, “de colaboración público-privada” según el Gobierno, para la construcción del nuevo hospital de Alcañiz. Yo defendí nuestra propuesta para una sanidad pública, universal, accesible, gratuita (aunque ya la pagamos con nuestros impuestos) y de calidad, que hay que defender como un servicio público básico.

Foto extraída del blog de la Asociación para la defensa de la sanidad pública en Aragón

A la sesión acudió gente desplazada desde Alcañiz, perteneciente al movimiento asociativo en defensa de los servicios públicos del Bajo Aragón, porque el futuro del nuevo eedificio para el hospital de Alcañiz es el culebrón particular de Oliván, igual que lo es el de los laboratorios clínicos, que quiere privatizar a toda costa. Una vez más, reiteré nuestro compromiso por un hospital público y, por tanto, de gestión pública, para el sector sanitario Alcañiz, y una red descentralizada de laboratorios de calidad contrastada y acreditada, que es la que tenemos en el momento actual, con las mejoras que se estimen oportunas.

No hay Pleno en las Cortes, últimamente, en la que no hablemos de sanidad o, mejor dicho, de los problemas de la sanidad pública aragonesa por culpa de las políticas del Gobierno de Aragón PP-PAR. Este próximo jueves, 23 de mayo, defenderé en nombre del G.P. CHA una propuesta de reprobación al consejero Oliván por sus desafortunadas declaraciones contra la ciudadanía en general y las y los funcionarios en particular, a quienes (nos, porque somos tod@s ciudadan@s) de “mini-Bárcenas” que nos aprovechamos del sistema. Y al día siguiente, viernes 24 por la mañana, mantendré un debate cara a cara con él sobre la política de su departamento en relación con el personal sanitario. Ambos debates se pueden seguir a través de la web de las Cortes (www.cortesaragon.es).

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: