Skip to content

Reprobación de Oliván, el mini-Yo de Rudi que admitió ser un mini-Bárcenas

07/05/2013

Ricardo Oliván, soltando “perlas” desde el estrado de las Cortes de Aragón

No tienen desperdicio las recientes declaraciones de Ricardo Oliván, consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia de la DGA,  refiriéndose a los mini-Bárcenas, en alusión a Luis Bárcenas, político perteneciente al Partido Popular en donde desempeñó el cargo de Tesorero por designación directa de su presidente, Mariano Rajoy, imputado por el Tribunal Supremo por su presunta relación con el caso de corrupción Gürtel y vinculado a supuestos pagos de sobresueldos en dinero negro a miembros de su partido. Ahora que ha visto las orejas al lobo, Oliván anda restando importancia a sus palabras, pero ahí están.

Oliván ha demostrado, una vez más, que no sabe estar en su sitio, y desde el G.P. Chunta Aragonesista (CHA) se lo vamos a recordar las veces que haga falta. Hubo más, y en la parte inferior de esta entrada tenéis un ejemplo. Ayer lunes registramos una pregunta oral para el Pleno de las Cortes, para que el Sr. Oliván nos explique cara a cara eso de los mini-Bárcenas, y una nueva Proposición no de Ley en la que pedimos expresamente su reprobación. Esto es concretamente lo que sometemos a votación:

Las Cortes de Aragón reprueban al Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia por su absoluta falta de respeto con la ciudadanía aragonesa y con las y los trabajadores del sector público, a quienes calificó de “mini Bárcenas”, así como por su falta de respeto con personas que se encuentran en el momento actual en situación de gran vulnerabilidad social y sanitaria, sobre cuya oportunidad y legitimidad de las prestaciones recibidas sembró dudas.

¡Es la tercera vez ya que el G.P.CHA pedimos su reprobación en dos años que lleva de consejero! Algo inaudito… La actitud chulesca del Sr. Oliván -en la línea de la de unos cuantos consejeros de Rudi, como Antonio Suárez o Alarcón- son impropias de alguien que ocupa un cargo de su responsabilidad y están hartando a mucha gente. La última, la semana pasada, se soltó desmedidamente la melena para meterse con todo dios, como suele decirse, solo para defender las posiciones peperas y salvar el tipo. Lo más sorprendente fue lo del mini-Bárcenas, pero hubo para rato.

Autocalificarse  de de “mini-Bárcenas” como hizo Oliván, es decir, de mini-delincuente, ya me parece que es como para que hacérselo mirar, ocupando el cargo que ocupa. De acuerdo que es su problema personal y político, y que de él deberá dar cuenta ante su partido y ante la ciudadanía, pero la ciudadanía somo todas y todos los que le pagamos el sueldo, y no estamos para pagar a mini-Bárcenas. Pero atreverse a la frivolidad y la desvergüenza de insultarnos a quienes le estamos pagando ese sueldo por obra y gracia de Luisa Fernanda Rudi, es decir, a toda la ciudadanía, llamándonos también mini-Bárcenas, no puede quedarse así.  Y no fue lo único que se atrevió adecir; con una ligereza insustancial (o una jeta de aquí a Honolulú, como mejor parezca) no dejó títere con cabeza, en su línea despectiva de los servicios públicos, usuarios y profesionales y, sobre todo, haciendo caso omiso de la responsabilidad de los poderes públicos con la ciudadanía.

Ahí van extractos de esa intervención de la semana pasada en el barrio zaragozano de La Almozara, seleccionados por @mareablancazgz y distribuidos por los centros sanitarios aragoneses. Oliván llama a esto “descontextualización”, como si fuera un ciudadano de a pie al que le han pillando contando cuatro gracias en un bar. No es así: es el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, y está más quemado ya que la moto de un macarra. Sin trampa ni cartón: hay grabaciones de audio y El Periódico de Aragón se hizo eco de sus veleidades y hoy defendiendo el fondo de sus mini-Bárcenas (?). Y ahora, que alguien sea capaz de explicar por qué este hombre sigue siendo consejero, cuando lo única salida que le queda a él es la dimisión o que lo cesen. A ver de quién es la jeta, como dice él…

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: