Skip to content

Dos años de fracaso estrepitoso de un gobierno noqueado

26/04/2013

Todo es susceptible de empeorar, dicen los pesimistas. Y dese luego, con este Gobierno de Aragón no podemos ser optimistas porque nos han demostrado que no saben por dónde les da el aire y no generan más que desconfianza.

Rudi debe dar la cara en las Cortes. Ya debería haber registrado ayer una solicitud de comparecencia para explicar qué está sucediendo o, mejor dicho, por qué su Gobierno sigue destruyendo empleo en ver de crear las condiciones para crearlo y para que se cree. No lo ha hecho, y hoy, junto con mi compañero José Luis Soro, presidente de CHA y portavoz de Economía y Empleo, lo hemos pedido desde el G.P. CHA, de la misma manera que hemos anunciado una iniciativa de reprobación del consejero Francisco Bono por no hacer bien su trabajo.

Aragón necesita un Gobierno que escuche a la gente (también a la que decide organizarse en mareas o sale a las calles cuestionando sus políticas) y que no desprecie las múltiples propuestas que le llegan desde la oposición y el Gobierno PP-PAR de Rudi y Biel parece un equipo de comentaristas. Nada parece que va con ellos, y tampoco la tragedia que están viviendo tantas personas en Aragón por culpa de sus políticas y las de Rajoy. Necesitamos un Gobierno que gobierne pensando en la gente, no en los intereses de sus partidos o de las clases sociales que protegen, pero a medida que transcurren los meses, el agujero en el que nos han metido se hace más profundo.

Esto también es Aragón, Sra. Rudi y Sr. Biel, por mucho que nieguen la mayor en sus discursos: desmantelamiento de nuestros servicios sociales y de ese Estado de Bienestar imperfecto que se nos va a quedar en nada; desastrosas consecuencias de la reforma laboral del PP con un aumento incesante del paro con miles de jóvenes menores de 25 parados ya de larga duración y miles de jóvenes que se nos van de Aragón en busca de un futuro que no encuentran aquí; aumento de la brecha salarial entre mujeres y hombres y precarización del empleo; angustia de las personas mayores de 45 años que han perdido su empleo sin visos de poder encontrar otro con las políticas actuales; personas mayores que, en el mejor de los casos, garantizan con sus pensiones el día a día de sus hijos y nietos; autónomos que se ven en la obligación de cerrar sus pequeños negocios porque ya no pueden mantenerlos con la caída brutal del consumo; empresas que cierran arrojando a la calle a cientos de trabajadores y trabajadoras y comarcas asfixiadas que con pueblos que se quedan vacíos… Y cada vez más personas que se las ven y se las desean para hacer frente a las mínimas necesidades básicas desde el primer día de mes.

144.100 personas paradas en Aragón (22%) según la Encuesta de Población Activa, y aquí tenemos a la presidenta Rudi y al consejero de Economía y Empleo extrañados con ese crecimiento de más del 18% respecto del último trimestre. Ahí los tenemos, noqueados, incapaces de afrontar la realidad que les estalla delante de sus ojos, después de muchos meses negando la mayor y acusando a CHA de demagogia y alarmismo. Incapaces de apostar por inversiones productivas en infraestructuras públicas y en I+D+i,  por la educación y la formación en general, por las posibilidades de nuestra Comunidad Autónoma… el Gobierno de Rudi y Biel debe plantarse ante la evidencia, dejar de respaldar, cual fieles escuderos, las políticas del PP de Rajoy y empezar a actuar pensando en los aragoneses y aragonesas. Y si no saben qué hacer, que cojan la puerta y adiós, que no estamos para pagar incompetentes que se indignan ante las protestas de ciudadans y ciudadanas que reclaman una vida digna, escandalizados por el nivel de pachorra de los líderes del PP, ante su laxitud con el fraude fiscal de los más poderosos, ante los escándalos de corrupción y sobresueldos en su partido, y ante la persistencia de una políticas que perjudica a la mayor parte de la gente. 

Ese “llevo unos días pensando en un plan de choque contra el desempleo” que soltó ayer Francisco Bono, consejero de Economía y Empleo, revela su escasísimo nivel de compromiso social y político. Llevan dos años de gobierno y en esos dos años la Diputación General de Aragón, con Rudi y el PP-PAR, se ha convertido en la empresa aragonesa que más empleo está destruyendo y permanece quieta, a la espera de que amaine la tormenta, a que las empresas vuelvan a contratar (porque consideran que el empleo es cosa de las empresas, no de los poderes públicos), derrotados frente la evidencia.

Sin embargo, con hachazos a la ciudadanía y sin estímulos económicos, con políticas que piensan más en los mercados y en los bancos que las personas, no tendremos nada, y el agujero de los bolsillos ciudadanos es cada vez más preocupante.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Aurora permalink
    27/04/2013 5:17 pm

    Y cuando los ciudadanos a los que representan y representáis por orden de las urnas, dejen de pagar impuestos por no tener con que sustentarse ¿Qué haran estos cargos si no tiene un trabajo al margén de la política? y aunque lo tengan si la sociedad no da más que para el sector primario ¿de qué van a vivir y de qué vamos a vivir?

    • 03/05/2013 12:29 pm

      Yo puedo hablar por mí. Cuando deje de ser diputada regresaré a mi actividad profesional y trabajaré fuerte para “reciclarme” en condiciones (aunque intente mantenerme un poco al día, no es lo mismo).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: