Skip to content

Los Arcos de la Aljafería, en Aragón: es patrimonio aragonés

26/03/2013

Los arcos islámicos que desde 2008 pueden admirar, en el Salón San Jorge, quienes visitan el Palacio de la Aljafería, en Zaragoza, protagonizan una historia más de las muchas sobre patrimonio emigrado, expoliado y regalado que, desgraciadamente, podemos contar en Aragón. Invito, desde este blog, a visitar la sede de las Cortes de Aragón, de donde CHA considera que no deberían volver a salir jamás. 

¿Por qué no van a poder quedarse en su lugar de origen, para el que fueron diseñados y esculpidos, y donde cobran todo su sentido? No hay excusa. Chunta Aragonesista (CHA), como nos imaginamos que la inmensa mayoría de la ciudadanía aragonesa, no solo queremos que los arcos se queden en el lugar para el que fueron construidos (el Palacio de la Aljafería), sino que queremos que el Gobierno de Aragón negocie la recuperación de su titularidad, para enmendar aquel mal paso que dio en el siglo XIX la Comisión Provincial de Patrimonio, regalándolos (quién sabe qué hubo detrás, porque nadie regala nada porque sí) al Estado.

Y como no queremos que esa recuperación dependa de la voluntad de nadie que, graciablemente decida qué suceda o no con estos arcos islámicos de incalculable valor histórico y artístico, el Grupo Parlamentario Chunta Aragonesista (CHA) plantea un acuerdo parlamentario entre todos los grupos que estamos representando a la ciudadanía aragonesa en la Cámara, e instamos a todos los aragoneses y aragonesas a tomar conciencia de la necesidad de hacer todo lo posible para recuperarlos definitivamente.

El patrimonio aragonés debe estar en Aragón. ¡Reivindiquemos nuestros derechos!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: