Skip to content

Una marea de mareas frente al ataque del Gobierno contra la ciudadanía

24/02/2013
Con Chesús Yuste, mezclados en la marea ciudadana de Zaragoza, poco antes de entonar el Canto a la Libertad de Labordeta, el 23F

Con Chesús Yuste, mezclados en la marea ciudadana de Zaragoza, poco antes de entonar el Canto a la Libertad de Labordeta, el 23F

Ayer, 23F de 2013, el frío era intenso por la tarde en la plaza del Pilar, en Zaragoza, pero aún así muchos ciudadanos y ciudadanas respondimos a la llamada de las mareas para una concentración conjunta. CHA estuvo presente, coreando con el resto ese “Sí es posible” que se ha convertido en el eslogan de la esperanza. No solo son posibles otras políticas educativas, sanitarias, sociales, laborales, etc., sino que son absolutamente necesarias. No solo es posible, absolutamente necesaria, otra forma de estar en política que la de los sobres y sobre-sueldos, los sobornos y la connivencia entre cargos públicos y empresarios sin escrúpulos, los rescates bancarios y las amnistías fiscales para los amigos, mientras no se hace nada en serio para luchar contra el fraude fiscal y el fraude contra la hacienda pública en general…

Hay tanta gente que lo está pasando mal por culpa de las medidas de los gobiernos de estos últimos años, que sería inmoral poder hacer algo y no hacer nada. No todo vale para estar en política… y no todas las personas que estamos en política ni nuestros proyectos políticos son iguales, y aunque entienda lo que piensa mucha gente, no comparto que nos metan a todos en el mismo saco.

Creo que aún saldrán muchas más cosas, y, hace falta justicia y para que lo sea de verdad, una justicia diligente, con el fin de que se asuman las responsabilidades penales necesarias. Pero ante la sombra de duda, y en contra de lo que opina la presidenta Rudi: responsabilidades políticas cuanto antes, por mucho que ella prefiera utilizar la palabra “presunción” para que en su partido no se mueva nadie. La alarma social y el escándalo que ha provocado su partido (como en otros momentos lo provocaron otros), exige una respuesta política contundente. Y si no lo entiende, está claro que no puede liderar ninguna regeneración, por muy presidenta que sea, como le explicó José Luis Soro, presidente de CHA, el pasado viernes, en el Pleno de las Cortes.

Me da igual lo poco o nada que le guste a algunos diputados y diputadas escuchar determinadas verdades, o que se les recuerde su propia historia. Si queremos un cambio deber serlo de verdad, no cara a la galería, con el agua al cuello por los últimos acontecimientos, y más vale hablar con claridad. CHA afrontó la última campaña electoral municipal y autonómica con un compromiso firma para la dignificación de la actividad política, la defensa de la transparencia y en contra de la corrupción, y seguimos en la misma línea. La ciudadanía debe recordar que tiene en su mano los gobiernos y las oposiciones, y que si vota a un partido con serios problemas de corrupción, habrá muchas posibilidades de corrupción si llega al poder. El debate interno que ahora abrimos a la sociedad sobre “Más Aragón” no lo olvida, porque plantea medidas concretas para un sistema verdaderamente democrático.

Seguiré defendiendo con Chunta Aragonesista la justicia social en las Cortes de Aragón así como el derecho ciudadano a recibir servicios públicos de calidad en términos de igualdad… y seguiré defendiéndolo asimismo en las calles, las veces que haga falta, porque yo también me siento harta e indignada,  como ciudadana y como política, con lo que estamos viviendo cada día.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: