Skip to content

#CHA: Hospital nuevo para Alcañiz, sí. Pero público.

11/01/2013

Crece la preocupación en Alcañiz y todo el Bajo Aragón Histórico por los planes de privatización del Gobierno PP-PAR para el nuevo hospital… ese proyecto del que llevamos hablando casi ocho años, desde que en julio de 2005 el entonces presidente Marcelino Iglesias lo anunciara como una prioridad. ¡Pues menos mal! Porque a estas alturas ni siquiera están los terrenos disponibles, pero lo peor de todo es que ahora demuestran que entienden la salud como un negocio… y en ello están, porque quieren pasar por encima de lo que sea para que alguna empresa se lleve un buen bocado. Porque nadie creerá que si entra la iniciativa privada en la sanidad pública será una ONG, ¿verdad? El negocio es el negocio…

El jueves estuve en Alcañiz, junto con Santiago Sedeño, representante de CHA en la localidad, denunciando la falta de transparencia del departamento de Sanidad que dirige Ricardo Oliván y el fraude electoral que supone el cambio (o la falsedad) del PP. ¿O no consiguieron votos prometiendo que si se hacían con la alcaldía de Alcañiz y la DGA, construirían cuanto antes el nuevo hospital? Pero nunca, en ningún momento, dijeron que iban a privatizar su gestión, como pretenden. Si hablamos claro, a eso se le llama fraude. Que nadie caiga en la trampa tendida por el PP para hacer creer que cambiar la naturaleza de un centro sanitario público del Servicio Aragonés de Salud, dándole la gestión a una empresa privada, no tendrá consecuencias en la calidad de la prestación. Empeorará, sin duda… y ya tenemos la experiencia de la Comunidad de Madrid o del País Valenciano. Todo está ya inventado… y esta experiencia, de hacerse realidad, abre las puertas a posteriores privatizaciones de otros centros sanitarios públicos aragoneses.

El Gobierno PP-PAR de Rudi está convirtiendo la salud en un negocio, y hasta el momento no han respondido nada sobre las condiciones del contrato que preparan (según dijo el propio Oliván en su último viaje a Alcañiz). Es la tercera vez que les preguntamos desde el G.P. CHA por el tema, pero prefieren mantener a todo el mundo desinformado, incluido al propio personal del centro, como reconocieron abiertamente en la reunión de la sección de sanidad de la Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos, a la que asistí por la tarde.

130110 Sedeño e Ibeas

Santi Sedeño está siguiendo muy de cerca los incumplimientos del Gobierno de Aragón. Ayer no pudo realizar declaraciones ante los medios de comunicación, por culpa de una fuerte faringitis, pero me acompañó en todo momento, tanto en las entrevistas como en las reuniones qué previamente él mismo había preparado, y se lo agradezco de corazón.

La periodista Ana Corbatón me entrevistó para la radio y la tele de La Comarca, y quiero agradecerle desde aquí muy especialmente su simpatía y su interés pero, sobre todo, la oportunidad que me dio de dar a conocer nuestra opinión sobre la situación del proyecto del hospital, la barbaridad que significa su privatización, las nefastas consecuencias de la privatización de los laboratorios de análisis del SALUD, el riesgo que entraña la técnica del fracking, las irregularidades contables de Motorland o la no convocatoria del departamento de Cultura de los premios literarios en aragonés (“Arnal Cavero”), catalán (“Guillem Nicolu”) y el de poesía en castellano (“Miguel Labordeta”).

130111 La Comarca con Ana Corbatón

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: