Skip to content

¡Por un CME Grande Covián a pleno rendimiento!

28/12/2012

121227 Grande Covián 2

Hoy le he echado en cara al consejero Oliván su incumplimiento del acuerdo parlamentario para potenciar las infraestructuras y equipamientos del SALUD, y las mejoras, cuando fueran necesarias, para garantizar la máxima calidad en la prestación sanitaria, y, en particular, las del Grande Covián de Zaragoza. Se logró en marzo a instancias del G.P.CHA para nada, por lo que estamos viendo. Precisamente, muchas fueron las personas, en su mayoría vecin@s de la Margen izquierda de Zaragoza, que se concentraron ayer jueves frente a este Centro de Especialidades para denunciar su progresivo desmantelamiento y rechazar un posible cierre, que es a lo que parece que está abocado como el Gobierno de Aragón siga recortándole servicios.

Acudí como portavoz de Sanidad de CHA, y pude constatar personalmente la preocupación de los usuarios y usuarias de este Centro (también de sus profesionales) sobre el que registré una batería de preguntas en las Cortes al consejero de Sanidad, poco antes de salir hacia allí, para intentar conseguir alguna respuesta concreta más allá de su consabida cantinela de que todo va bien… a pesar de que no sea así. Juan Martín, portavoz en el Grupo Municipal CHA, y otros compañeros como Francho Ros, Julio Puente, Belén Gimeno o Carlos Labrador, estaban también allí respaldando las reivindicaciones de l@s vecin@s del distrito.

121227 Grande Covián 3

La gente está muy harta de no obtener ninguna respuesta clara. En las Cortes de Aragón ya sabemos que hay que hacer muchos esfuerzos para conseguir algo de información. Normalmente nos enteramos de las cosas por los medios de comunicación, pero no paramos de intentar que el Gobierno y, en este caso, el consejero Ricardo Oliván, o la propia presidenta Rudi, se comprometan con la ciudadanía. En este caso, se lleva tantos años reclamando y esperando nuevos centros sanitarios en la Margen Izquierda de Zaragoza, que lo único que faltaba es que vayan vaciando de contenido al Grande Covián, y recortándole horarios… Así, desde luego, no acabarán con las largas listas de espera y, lo peor de todo, seguirán privando a l@s vecin@s de la atención a la que tienen derecho.

121227 Grande Covián 1

121227 Grande Covián 4

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Pascual permalink
    09/01/2013 9:23 pm

    Hoy 09/01/13, en el ambulario Actur Norte, a mi hija de 15 años le han dado cita para el especialista de digestivo para dentro de ……5 meses. Vergonzoso.

    Nieves, sigue peleando pero me da la impresión de que este gobierno va a lo que va y la salud le importa un pimiento.

    • 13/01/2013 10:11 pm

      Pues sí que es una vergüenza, sí. Espero que no sea nada serio, pero si lo es, vaya broma. Así nos va con los recortes de personal y de horarios del sr. Ricardo Oliván. Si no os avanzan nada me lo dices, por favor. Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: