Skip to content

Presupuesto Aragón 2013: @CHACortes no participamos en chanchullos

27/12/2012

Los hemos dejados solos con sus apaños: a los que los han montado (PP y PAR) y a quienes, con su tibieza, siguen ahí (PSOE e IU). Hoy CHA no está en el Pleno de las Cortes. Por primera vez, un grupo parlamentario ha abandonado la sesión de debate de los Presupuestos en Aragón, porque nos hemos negado a participar en un proceso que consideramos viciado desde el momento en el que se dieron a conocer las enmiendas de los grupos del Gobierno. Ningún otro partido, incluidos PSOE o IU, se ha dignado respaldar abiertamente nuestras quejas, y no podemos agradecer su abstención cuando ni siquiera se trata de CHA, sino de defender los pilares de nuestra democracia. Cada grupo sabrá lo que hace, por supuesto, pero en el mío estamos hartos ya de ciertos tejemanejes y no estamos aquí para hacerle el juego a nadie, sino para defender los intereses generales de l@s aragones@s y principios básicos como el que en las instituciones no se pude pasar por encima de las leyes por puro interés partidista. Y hay mucha gente que ya está harta.

Respetamos el trabajo de los servicios jurídicos de la Cámara, pero no compartimos que hayan desestimado nuestras demandas de máximo respeto al juego democrático, ni los argumentos que han utilizado para no recriminar al Gobierno por hacer lo que le viene en gana con un Fondo de Contingencia que se han reservado los partidos que gobiernan, para que ellos y solo ellos pudieran hacer enmiendas posteriores. Y CHA nos hemos quedados solos en las diferentes votaciones en Junta de Portavoces, pero también nos quedamos solos hace un mes, cuando todo esto no había saltado aún, votando en contra del Presupuestos de las Cortes de Aragón, que reserva más de 1,3 millones de euros para escoltas y coches de portavoces y miembros de la Mesa de las Cortes, y lo volveríamos a hacer.

El 1 de enero, cuanto ya estén aprobados los Presupuestos, el Gobierno podrá utilizar el Fondo de Contingencia que le obliga a reservar la Ley de estabilidad presupuestaria como entienda oportuno, y lo sabe. Pero el PAR quería 5 milloncicos de euros para hacer enmiendas con las que vender que salvarán Aragón de la quema que nos están preparando, ellos y el PP, porque gobiernan ambos, y si hay que “adaptar” algo se “adapta” y punto… Y CHA no nos hemos querido callar. Si quieren teatro, que lo monten ellos. El resto de grupos está defendiendo en este mismo momento sus enmiendas… Allá cada cual, insisto, con los signos que luego tienen que hacer para hacer como que sí y como que no. El mío no ha participado ni en la Ponencia ni en la Comisión de Presupuestos, previas al Pleno de hoy, y ojalá que no tengamos que volver a denunciar nunca más otro acuerdo del Gobierno para saltarse las leyes que él mismo impone, de igual modo que se salta las que le obligan a atender a todo el mundo en la sanidad pública o garantizar la igualdad de oportunidades en educación, o a atender las necesidades sociales que existen.

Es posible que haya a quienes les dé igual todo, pero desde el G.P. CHA seguimos insistiendo que el fin no justifica los medios y que no todo vale… y en política menos.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: