Skip to content

No a la centralización y privatización de los laboratorios clínicos del SALUD

18/12/2012

Este vídeo explica con claridad nuestra defensa de la actual red pública (y de gestión pública) de los laboratorios que tiene el SALUD en sus hospitales. Como resultado del debate que mantuve el pasado jueves 14 de diciembre con el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, sobre su intención de centralizar esos laboratorios en uno solo y, con mucha seguridad, de privatizar su gestión, con la oposición de los servicios, de sus trabajador@s y, desde luego, del G.P. CHA. Seguro que ya hay por ahí alguna empresa interesada en el negocio, viendo lo que ha pasado, por ejemplo, en Navarra. En estas cosas suele estar todo inventado.

Pretendemos lograr el acuerdo del resto de los grupos parlamentarios para instar al Gobierno PP-PAR a mantener y potenciar la actual red de laboratorios de análisis de diagnóstico clínico de los hospitales del Servicio Aragonés de Salud y, en consecuencia, a no reducir la actividad analítica en ninguno de ellos, y a proseguir en la mejora de su calidad asistencial teniendo en cuenta los criterios técnicos de las y los profesionales de dicho servicio y las necesidades existentes dentro del marco de la gestión pública. En sanidad, siempre debe primar el bien general por encima del beneficio de los intereses privados, y defender los servicios públicos como la sanidad es defender el bien general.

Para ello, hemos registrado una Moción con el fin de que las Cortes de Aragón no perdamos de vista que uno de los principios rectores de la Ley 6/2002, de 15 de abril, de Salud de Aragón es el de garantizar la igualdad en las condiciones de acceso a los servicios y actuaciones sanitarias y la equidad en la asignación de los recursos. Desde este punto de vista, entendemos que la centralización es perjudicial porque debilita el potencial de nuestros hospitales, no tiene en cuenta el esfuerzo de sus profesionales, incluidos quienes trabajan en los laboratorios (que se han ganado la acreditación oficial de calidad) y aleja el servicio de la ciudadanía.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Ignacio permalink
    23/12/2012 2:57 pm

    Este mensaje no está llegando a la gente y creo que es algo demasiado grave cómo para que la gente no esté enterada. Te sigo en twitter y se que le has preguntado al consejero en varias ocasiones sobre este tema pero tenéis que conseguir sacar esa información de las Cortes y llevarla a las calles!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: