Skip to content

Arrancamos compromiso del Gobierno sobre el Hospital de Barbastro

29/11/2012

Estas declaraciones las hice durante una rueda de prensa, el martes en Barbastro, junto al portavoz de CHA en el Ayuntamiento, Valero Aguayos. Presentábamos esta proposición no de ley, que se ha debatido esta mañana, y que ha sido aprobada en su primer punto. El segundo ha sido rechazado por PP y PAR. Habría preferido un compromiso mayor, pero menos es nada, porque no les veo mucho por la labor… Se trata de que traigan con la mayor urgencia la foto de la realidad del centro, sus carencias y sus necesidades, para poder planificar en condiciones las soluciones. No me cabe la menor duda de que Oliván sabe (o se puede imaginar) que estaré muy pendiente del cumplimiento de este acuerdo, en nombre de mi grupo. La urgencia es urgencia, y punto.

Tiene narices, de todos modos, que hoy haya tenido yo que recordarle al grupo del PP los improperios del anterior portavoz de Sanidad, ahora senador, Ricardo Canals, que acusaba al anterior Ejecutivo PSOE-PAR de todo por no atender las demandas para rebajar las listas, llevar especialistas suficientes al centro y, en suma, defender los intereses de quienes tienen asignado este Hospital de Referencia, del Sector Sanitario Barbastro. Ahora se han cambiado las tornas PP-PAR-PSOE… salvo el PAR, por supuesto, que lleva toda la vida gobernando en medio, y le da igual con quién, así que defiende lo que toca.

Hoy leía en un medio de comunicación que Oliván nos conminaba a la oposición a no ser alarmistas ni generar sombras sobre dicho hospital. Supongo que algo ha tenido que ver la rueda de prensa que di junto con Valero Aguayos, pero también puede ser que nunca se enterara de cuando Canals iba diciendo que la situación del hospital era “caótica”, “sangrante” o “la gota que desborda el vaso”, y pedía equiparación de su plantilla con la del Hospital San Jorge de Huesca. En 2009, CHA compartimos movilizaciones con IU y PP, pero hoy prefieren no acordarse de aquello en las filas populares. Hacen mal. Lo que hay que mejorar no merece desatención, y en este caso no hay excusa. Que alguien se lo cuente al consejero, por favor, que se está perdiendo lo más importante de la historia: la virulencia de los planteamientos de su partido, que hasta que no llegó a gobernar, decía que tenía todos los datos necesarios para defender sus opiniones. O mentían entonces, o mienten ahora, pero pinta mal, como apunta la intención de Oliván de desvirtuar el actual laboratorio de análisis del centro, otro despropósito.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: