Skip to content

Los bandazos del PP con el Hospital de Jaca

28/11/2012

El 13 de noviembre estuve en Jaca para denunciar que el hospital, ahora incluido en el Consorcio Aragonés Sanitario de Alta Resolución (CASAR,) siga sin integrarse en la red de hospitales públicos del SALUD, tal y como el PP reclamaba en la oposición y ha olvidado en cuanto ha llegado el Gobierno. Con la excusa de que no podía tomar la decisión sin un informe, llevamos más de un año esperando, porque el compromiso inicial era que estuviera acabado en septiembre. Ahora, el consejero Ricardo Oliván dice que habrá que esperar un poco más porque todavía ese documento no está listo, y alarga el plazo otros seis meses. Esto es una tomadura de pelo.

García, Gómez, Ibeas, Casas y Blasco

Lo dije en Jaca y lo repito: tomadura de pelo. Así lo sentimos las personas que formamos CHA, y que en Jaca siguen muy pendientes día a día de lo que pasa en el centro sanitario, tanto nuestro portavoz en el Ayuntamiento, Javier Blasco, el coordinador del Rolde de Sanidad, Ernesto Gómez, o las presidentas de CHA Jacetania, Pilar Casas, y del Ligallo, Eugenia García.

Las ultimísimas declaraciones de Oliván son que la inclusión del hospital en el Salud es “una posibilidad no desdeñable” y que la están analizando desde el punto de vista “jurídico, laboral económico y asistencial”, que es en la parte que “más se está trabajando en estos momentos por parte del Salud”.

Vaya, vaya, pues tenemos una novedad, porque hasta ahora lo único que sabíamos es que ese análisis/informe se le había encargado al gerente del CASAR, Javier Font Celaya, con todas las dudas que ello suponía: ¿puede hacer un informe realmente objetivo y fiable una de las partes interesadas, puesto que ahora el hospital forma parte del Consorcio que él dirige?

Llevamos detrás de este tema más de un año, como podéis comprobar en este resumen de nuestra labor en el grupo parlamentario para obtener respuestas del Gobierno. Y lo único cierto es que, a estas alturas, no sabemos por qué el PP no ha impulsado ya lo que reclamaba insistentemente desde la oposición en la anterior legislatura: las respuestas de Oliván no dicen nada salvo el popular (nunca mejor dicho) “estamos trabajando en ello” y poco más. El consejero ha ganado o perdido un año, según se mire, lanzando el tema hacia delante y escudándose en ese informe “de nunca acabar”, como le llamamos ya en CHA (por no perder el humor, aunque resulta indignante).

Como en CHA tenemos las ideas bastante más claras y somos inasequibles al desaliento, he presentado esta nueva iniciativa para que el Gobierno PP-PAR no maree más la perdiz y lleve a cabo esa integración del hospital de Jaca en el SALUD este próximo año 2013.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. eugenia garcia permalink
    30/11/2012 4:07 pm

    Nieves, menos mal que al menos desde Chunta seguimos fieles en nuestra lucha por un hospital digno, pues ni PP, PSOE, PAR, y por supuesto nuestros primos IU hacen nada ,
    algun dia veremos los resultados, buen trabajo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: