Skip to content

El G.P.CHA pedimos declaración de zona catastrófica por las inundaciones

20/10/2012

Desde nuestra solidaridad más sentida con todas las personas afectadas en Cinco Villas, Jacetania, Alto Gállego y Hoya de Huesca (y cualquier otra que se pueda ver en la misma situación ya que, según la previsión meteorológica, va  a seguir lloviendo con intensidad en Aragón), el grupo parlamentario CHA nos comprometemos a registrar una iniciativa en las Cortes de Aragón para que sean declaradas zona catastrófica las comarcas aragonesas afectadas por inundaciones y para que se reparen los daños de forma urgente. Es preciso una evaluación urgente de los daños y que se consignen partidas económicas extraordinarias.

Viviendas, centros educativos y sanitarios, infraestructuras agrícolas y ganaderas, infraestructuras de comunicación… será necesaria la colaboración del Gobierno estatal para recomponer las infraestructuras y establecer compensaciones en el plazo más breve posible, pero lo que está claro es que hay que echar cuanto antes una mano a los ciudadanos y ciudadanas de estas comarcas que están teniendo la desgracia de sufrir semejantes daños.

Mucho ánimo a todas las personas afectadas y ojalá que vaya volviendo todo poco a poco a la normalidad.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. José permalink
    23/10/2012 2:27 am

    Además de la solidaridad de CHA, muchos aragoneses también desearíamos que la CHA pida responsabilidades a la DGA concretamente con lo sucedido en Castiello de Jaca, y que se juzgue a todos los responsables. Joaquín, en su blog explica perfectamente lo sucedido en esta población al llevarse el río Aragón dos casas, y lo titula “crónica de un desastre anunciado”. http://elblogdejoaquinventura.blogspot.com.es/ Menos mal que la segunda línea de chalets, justo en medio del lecho del río, todavía están sin construir por la crisis, y en la cartografía del Catastro, se puede apreciar la urbanización completa en todo el cauce del río. https://www1.sedecatastro.gob.es/Cartografia/mapa.aspx?codvia=14&del=22&mun=117

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: