Skip to content

19+1 maneras de ayudar a tu cerebro a ser más creativo (Vanesa Pizarro)

20/10/2012

Yo me lo voy a aplicar desde ya.

Acabo de leer en @ELLAS2.0 (http://www.ellas2.org/2012/10/17/191-maneras-de-ayudar-a-tu-cerebro-a-ser-mas-creativo) el post de Vanesa Pizarro (Social Media Manager) para refrescar las neuronas y me ha enganchado, pese a la aparente sencillez de sus planteamientos.  La autora lo dice bien claro: A todos nos pasa que nos llega un momento en que no damos más en un asunto en concreto,  nos atascamos y parece que nuestro cerebro nos da plantón, nuestra neuronas se paran, nos ponemos de mala leche y nos sentimos como hámsters corriendo en nuestra ruedecita como posesos pero sin ir a ninguna parte.

Ahí van sus 19+1 maneras de ayudar a tu cerebro a ser más creativo. Como bien dice, no nos descubre América con ellas, pero todas están a nuestra mano, lo cual se agradece, y seguro que te sugieren la posibilidad de recuperar antiguas costumbres (a mí sí, por lo menos):

1) Lleva un bloc de notas encima, porque nunca se sabe dónde te a va atropellar la inspiración. Si te atascas, tira de él y ponte a leer notas antiguas.

2) Escribe cosas que normal ente no escribes, ¿Un cuento? ¿Un poema? ¿Un consejo? ¿Un post en un blog con consejos para tu cerebro?… ejem…va.

3) Aléjate del ordenador, vuelve al mundo real por un buen rato.

4) Canta en la ducha, parece una chorrada, pero anima un montón, despeja la mente y además tienes la oportunidad de probar lo buena que es la acústica de los baños. Si no te arrancas tú solo, instala una radio.

5) Muy a tono con lo anterior, escucha otro tipo de música.

6) Rodéate de gente creativa, me encanta esta última, las ideas fluyen como por arte de magia.

7) Colabora en proyectos con otros, te abrirán un nuevo horizonte donde menos te los esperas.

8) ¡Viaja, viaja, viaja!, ¿hace falta decirlo otra vez?

9) Si puedes, conduce un rato, sí, has oído bien, conduce sin rumbo, al estilo de correr de Forrest Gump, pon a tu parte aburrida del cerebro a hacer cosas rutinarias mientras liberas a la otra. Si no puedes conducir, pasea.

10) Abre el diccionario por cualquier página y léetela. Para los nativos digitales: Diccionario era ese libro gordo que todos teníamos en casa antes de tener ordenador, pregúntale a tus padres.

11) Limpia tu mesa, no por motivos higiénicos (que también), una mesa ordenada es una mesa a la que tu cerebro no presta atención y por tanto se concentra en otras cosas.

12) Descansa, 8 horas de sueño sientan de maravilla. Puede sonar a recomendación manida, pero no lo es.

13) Cocina algo, busca una receta, síguela paso a paso, ve a comprar los ingredientes, prepárala y disfruta del resultado. Si encima invitas a tu familia o colegas, insuperable.

14) Lee como si no hubiera mañana, todo lo que caiga en tus manos, busca revistas o libros que no sueles comprar normalmente, jardinería, manualidades, viajes, lee blogs de cualquier temática… permítete descubrir nuevos intereses y otros puntos de vista.

15) Observa a la gente, un café en solitario puede dar mucho de sí contemplando lo que hacen otros, de qué hablan, cómo se mueven, cómo visten.

16) Haz ejercicio, esto no es creativo, es más bien cansado, pero te sentirás estupendamente cuando termines.

17) Rescata una afición olvidada. No digo más.

18) Conversa de lo que sea con los locos bajitos de tu familia o amigos, es decir, con los niños. Su punto de vista siempre es más rico que el de muchos adultos.

19) Y lo más importante, ríete cuanto puedas, segregarás adrenalina para activar tu cerebro, endorfinas para calmar los nervios, quemarás calorías, oxigenarás tu sangre y además todos estamos más guapos sonriendo.

20) Bueno, pues ya está. Yo he puesto las 19 maneras anteriores, esta la pones tú… ¿Qué me dices?

(Este post fue originalmente publicado en La Mar de Tranquila).

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: