Skip to content

Preparando el Pleno del 27-28 de septiembre…

26/09/2012

En el Pleno de las Cortes que comienza mañana, el G.P. Chunta Aragonesista (CHA) defenderemos varias iniciativas contra la pérdida de derechos, de servicios y de poder adquisitivo para la ciudadanía aragonesa derivadas de las distintas reformas legales impulsadas por el Gobierno de Rajoy, que, por desgracia, el ejecutivo de Luisa Fernanda Rudi, su delegación en Aragón, acatada sin rechistar.

Por ejemplo, planteamos que las Cortes rechacen la subida de los tipos general y reducido del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y planteamos como alternativa para recaudar el incremento de la tributación en el IRPF para las rentas más altas, para las rentas de capital y para las sociedades de inversión de capital variable (SICAV), la creación de un impuesto sobre grandes fortunas y la creación de un impuesto sobre las transacciones financieras internacionales. De eso se encargará mi compañero José Luis Soro.

Yo defenderé una iniciativa contra la reforma sanitaria ejecutada a través de los Reales Decretos Ley 16/2012 y 119/2012, porque entendemos que vulneran tanto la competencia exclusiva aragonesa sobre sanidad y salud pública y el derecho de todas las personas a acceder a los servicios públicos de salud en condiciones de igualdad, universalidad y calidad.

Y hablando de defender derechos, también intentaré buscar un acuerdo parlamentario para que estas Cortes se opongan a cualquier modificación legislativa que restrinja los actuales derechos de las mujeres reconocidos en Ley Orgánica 2/2010, de 3 de marzo, de salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.

Por último, se incluyó nuestra propuesta para que el consejero responsable de Bienestar Social, Ricardo Oliván, comparezca mañana para explicar las consecuencias en Aragón de una posible reforma de la Ley de la Dependencia, que, a nuestro entender, son realmente graves.

En otro orden de cosas, mi compañero Gregorio Briz será quien intentará obtener toda la información precisa del consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte sobre el nuevo Plan de Carreteras 2013-2024, incluidos los criterios que ha utilizado el Gobierno Rudi para su determinación. Y José Luis Soro, en ausencia de nuestro compañero Joaquín Palacín, que no va a poder asistir al Pleno, defenderá nuestra propuesta en relación con las expropiaciones en Artieda con motivo del proyecto de recrecimiento del embalse de Yesa.

Ya veremos qué pasa…

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: