Skip to content

El Debate de Política General de Aragón 2012

25/09/2012

Hoy se habla del debate que se está celebrando en otras comunidades autónomas… el de Aragón pasó desapercibido para los medios estatales… Pero aquí se oyó muy claro qué pensamos las diferentes formaciones políticas de lo que está pasando y el G.P. CHA le recordó al Gobierno de Aragón y, muy particularmente a su presidenta, cuáles son sus obligaciones y, sobre todo, que Aragón está conformado por ciudadanos y ciudadanas, no por súbditos de nadie que tenemos que tragarnos lo que nos aplican y encima darles nuestro visto bueno. Pues no.

Mi intervención del jueves 20 fue catalogada por Luisa Fernanda Rudi, presidenta de Aragón, como demagógica y sectaria. En realidad, tuvo la descortesía parlamentaria (por no decir los ovarios) de llamarme demagógica y sectaria. ¿Por qué? Sencillamente, por sacarle a relucir todo aquello sobre lo que ella jamás querría hablar ni que se hablara de ello: las nefastas consecuencias para la mayor parte de la ciudadanía de sus recortes (y de su partido, el PP, desde Moncloa y desde el Pignatelli, con el PAR), y el tremendo proceso de involución democrática y autonómica que están perpetrando.

De todos modos, la obsesión del PP por capitalizarlo todo parece no tener límites (o pocos escrúpulos, como se quiera). Rudi, a la que jamás definiría nadie como adalid del aragonesismo -por razones obvias- concluyó su dúplica conmigo lanzando perlas como la que sigue: “Y ya, para terminar, señor presidente, señoras Ibeas, efectivamente Chunta es de izquierdas y aragonesistas, perfectamente. Nosotros no somos de izquierdas, luego esa faceta no la vamos a compartir nunca, porque me imagino que usted no va a cambiar y yo a estas alturas de mi vida creo que ya tampoco, en cuanto al espectro político en el cual llevo militando. Pero mire, en cuanto a aragonesismo, le digo lo que le decía antes: no es usted más aragonesa ni más defensora del aragonesismo que cualquiera de los treinta diputados que estamos aquí sentados de mi partido.” Pues sí, Sra. Rudi, claro que sí se lo disputo yo, mi Grupo Parlamentario, y el partido al que tengo el honor de pertenecer: ¡hasta ahí podíamos llegar! (Si quieres leer la transcripción del debate, hazlo desde aquí).

El grupo parlamentario CHA elaboramos una intervención pensando en todo lo que se está viviendo en Aragón, en el sufrimiento, la angustia e incertidumbre que el PP y su socio de gobierno, el PAR, están provocando en muchísimas personas, unas veces por iniciativa propia, y otras, unas cuantas también, por haber optado por acatar la miseria que nos mandan desde Madrid, en vez de defender los  intereses generales de los aragoneses y aragonesas. Nos seguirán llamando lo que quieran, pero no reblaremos. Es imposible entrar en todos los temas que querríamos abordar en un Debate de estas características, pero pusimos todo nuestro empeño en recoger el fruto de nuestros muchos encuentros y reuniones con muy diferentes colectivos sociales y ciudadanos, entre la intervención del jueves y la del viernes, en la que mi compañero José Luis Soro defendió con rigor nuestras propuestas de resolución.

De izda. a dcha.: Gregorio Briz, Joaquín Palacín, José Luis Soro y Nieves Ibeas, inasequibles al desaliento

La sesión del jueves 20 fue larga, puesto que se prolongó hasta pasadas las cuatro y media de la tarde. Entonces se abrió un periodo de dos horas para registrar nuestras Propuestas de Resolución. El Grupo Parlamentario CHA  presentamos 49… aunque solo 7 resultaron aprobadas.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: