Skip to content

Apoyo de CHA a las reivindicaciones de la universidad pública

17/09/2012

Esta mañana he acudido al acto de inauguración del curso académico de la Universidad de Zaragoza, en representación del Grupo Parlamentario Chunta Aragonesista (CHA). En las escaleras del Paraninfo estaban concentrados estudiantes y personal universitario -una buena parte de ellos, compañeros y compañeras-, en protesta por los recortes en educación.

Imagen de la protesta en el Paraninfo, con la consejera Serrat y el Rector de la Universidad en primer plano (Aragón Press)

La consejera responsable de Universidad, Dolores Serrat, y la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, se hna ganado una buena pitada a la entrada, pero es que se enfrentan a enfados y reivindicaciones más que justas. ¿O no es justo percibir un salario adecuado al trabajo que se realiza? ¿O es justo que te tengan que recortar tu salario para hacer frente a las barbaridades que han estado cometiendo quienes se han estado forrando durante muchos años? ¿O es justo que se encarezcan las titulaciones hasta el punto de que solo acabarán estudiando los hijos de los ricos? Yo creo que no.

Durante la intervención de Rudi en la sala Paraninfo, un grupo de personas se han levantado con carteles que formaban la frase: ” la universidad pública no rescata bancos” (o algo similar) y ha habido un sonoro pataleo al término de su discurso. Pero los mensajes de la presidenta se han podido escuchar nítidos: solidaridad y que cada cual se levante por la mañana y piense qué puede hacer para mejorar las cosas.

Yo me pregunto por qué su Gobierno no practica lo que receta, porque el PP, que exigía hasta hace un año que se financiara el 100% de los gastos corrientes de la Universidad de Zaragoza, no ha dado ni  un paso adelante en este sentido desde que llegó al Pignatelli. La Universidad de Zaragoza -la universidad pública de Aragón- tiene una deuda de 19 millones de euros por culpa de la falta de compromiso del Gobierno de Aragón, que aún le debe un buen pellizco de 2011. Resultado: segundo año consecutivo de recorte presupuestario interno. Ahora, que les cuenten que piensen algo cuando se despierten… Y luego a llenarse la boca con educación, innovación, investigación y otros muchos “ión” que sueltan por ahí.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. maiteserrano60 permalink
    18/09/2012 8:11 am

    Demagogia, son puros demagogos los del PP, todo lo que dijeron previo a ganar las elecciones, lo desdicen con sus actos, demagogos, puros demagogos,…, por no decir otras cosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: