Skip to content

Si yo cumplo como portavoz sin coche, ¿por qué el resto no?

06/09/2012

Cuando en junio de 2011 asumí el cargo de portavoz del Grupo Parlamentario Chunta Aragonesista (CHA) en las Cortes de Aragón, tras las elecciones autonómicas de mayo, renuncié al servicio de escolta de seguridad y coche que se ponía a disposición de portavoces y miembros de la Mesa de la cámara. Lo hice por convencimiento personal y conté con el respaldo de todo mi grupo, a quien agradezco su apoyo.

Entonces era también presidenta de mi partido y creí que debía hacerlo. Hoy, que ya no presido CHA, pero sigo siendo portavoz, volvería a hacerlo, y más cuando se suceden los recortes y los decretazos del PP en contra de derechos laborales de la ciudadanía en general, incluidos los trabajadores y trabajadoras del sector público.

No logro entender que, mientras empeora a pasos agigantados la calidad de vida de la mayor parte de la gente para que unos cuantos sigan acumulando riqueza y bienestar, pervivan determinadas circunstancias que yo considero privilegios, si no, directamente, lujos. De hecho, pienso que quienes defienden que un escolta y un coche facilitan su trabajo parlamentario, deberían defender que todos los diputados y diputadas dispusieran de ese mismo servicio, puesto que todos trabajan, y no sólo los portavoces o miembros de la Mesa. Pero, a 9.000 euros por cabeza y mes, ¿qué parlamento podría asumirlo, siendo que hablamos de dinero público? Sería inviable, por supuesto.

Yo puedo asegurar que, sin coche, cumplo mis obligaciones como portavoz igual que el resto, ¿por qué ellos creen que no podrían hacerlo?

Quien me conoce sabe cómo me muevo por Zaragoza, donde resido y está la sede de las Cortes, en el día a día: exactamente igual que antes de ser portavoz, a pie, en bus, tranvía o taxi, como la mayor parte de l@s zaragozanos, y estoy convencida de que existen fórmulas mucho menos costosas para casos especiales de desplazamientos de los portavoces y miembros de la Mesa por motivos de trabajo.

Nuestro grupo ha manifestado que está en contra de que se mantenga el servicio actual de escolta y coches en las Cortes mientras se quita al personal de la institución la paga extra de diciembre. Por eso hemos propuesto que, si de lo que se trata es de ahorrar, que se ahorre suprimiendo ese servicio, que cuesta un millón de euros al año. Pero… nuestra iniciativa ha caído en saco roto y ningún otro grupo parlamentario la ha apoyado, ni siquiera considerado, en algún caso.

El PP se escuda en que hay un contrato en vigor y que costaría dinero rescindirlo ahora, porque termina dentro de un año. Es un discurso que no cuadra con lo que están haciendo en el Gobierno de Aragón: ¿es que acaso no nos va a costar más caro echar atrás el Plan Red de Carreteras que rescindir ese contrato en las Cortes?

En cualquier caso, reitero la voluntad del grupo parlamentario CHA de no entrar en el juego perverso del PP, que, secundado por el PAR, pretende pasar por encima de la autonomía de los parlamentos e imponer sus agresivas medidas de recortes de derechos de todo tipo. Quieren empujar a sus trabajador@s a que sean ell@s mism@s quienes asuman su perjuicio salarial mediante la fórmula de la autoflagelación. Que no cuenten con mi grupo parlamentario para eso, desde luego.

Nuestro grupo no parará hasta que consigamos que estos privilegios desaparezcan.

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. 07/09/2012 10:22 am

    Cada día nos damos cuenta de más atrocidades que hacen. Gracias por informarnos sobre esto y por la posición que han tomado tu y tu grupo. Si los políticos fueran como vosotros este mundo sería justo.

  2. Rafa permalink
    07/09/2012 9:34 pm

    Hechos y no palabras huecas. Mientras otros hablan y hablan, vosotros actuáis y demostráis que hay otras forma de hacer las cosas. Son los actos los que definen a las personas y en gestos como estos se fundamenta muchas veces un voto. Seguid así y demostrad que hay otros caminos, los votos llegarán.

  3. eugenia permalink
    09/09/2012 12:57 pm

    nieves, igual que el resto de los portavoces, no yo diria que mejor, me parece que comparate con Biel, Rudi, y demas es malo para ellos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: