Skip to content

Plan #Prepara del PP: más paro y exclusión en la juventud

24/08/2012

El Gobierno del PP de Rajoy pasará a la historia como el gobierno especializado en generar desempleo, desprotección y exclusión social. El Plan Prepara, aprobado en el Consejo de Ministros de hoy, es buen ejemplo de ello y delnuevo ataque a los sectores más vulnerables en este periodo de crisis… y le vuelve a tocar a la juventud. Los parados y paradas jóvenes cuyos abuelos y padres tengan ingresos no cobrarán el Plan Prepara. En principio, los objetivos son la formación y la entrada en el mercado laboral de jóvenes en paro… pero, si antes era complicado, ni en sueños los podrá cumplir a partir de ahora.

Sin ayudas ni políticas de emancipación, con una tasa del 50% de paro en Aragón (que crece hasta el 75% entre la población en situación de excusión o en riesgo de estarlo), que el PP opte por desproveer a jóvenes en paro de 400 miserables euros en el caso de que vivan con sus padres, es la gota que desborda el vaso. ¿Cree que sobrarán en casa en el momento actual? ¿Cuál será el resultado? Más paro, menos posibilidades de emancipación y un buen bofetón a la dignidad de la gente joven que se encuentra en paro de larga duración y no tiene un futuro esperanzador.

El PP se quita de encima la responsabilidad de la protección social y se la arroja directamente a la espalda de las familias que, con los recortes salariales, la eliminación de pagas extras, el aumento del IVA, empeoramientode las condiciones laborales, etc., van a tener que encargarse de sus hijos, nietos, biznietos y lo que venga como si fueran multimillonarios.

Pero, ¿de cuánto hablamos? ¿de 3.000 euros al mes? No: ¡de 400! Estamos hablando de la prórroga de una cantidad miserable, se vea como se vea, con la que no se puede vivir, ¿cómo no te vas a ir a vivir con tus padres, si pueden hacerte un hueco? Pues eso es lo que les pasa a muchas y muchos jóvenes, que tienen todo el derecho del mundo a un empleo, una vivienda, una vida propia… y no pueden tener nada de eso.

50 euros más al mes para “quienes lo necesiten” es un insulto a la dignidad, sabiendo de qué cantidad hablamos.  Aumentar 300 euros a quien tenga más de 3 personas a su cargo, va en la misma línea. No hay dignidad en este Gobierno. Conocen las necesidades que hay y deciden “apañar” algo a costa de quien también lo necesita, pero esto no lo han contado hasta el final. ¿Por qué no lo han rascado de las partidas a la Iglesia o al Ejército? ¿Por qué no se molestan un poco en que quien más tiene contribuya en justicia, en vez de amnistiar el fraude fiscal?

Las claves, por desgracia, son demasiado sencillas y viejas como el mundo: el partido de los cristianos viejos está haciendo un buen alarde de sus planteamientos sociales y políticos, desde luego, y el resto de partidos que les respalda están en la misma onda.

A ver qué pasa ahora aquí en Aragón y cómo compensa el Gobierno PP-PAR esta nuevo recorte de derechos a la gente joven. Hace unos meses se aprobó un Plan de Empleo Joven en las Cortes de Aragón, a instancias del G.P.CHA, pero desde entonces a ahora han cambiado mucho las cosas y lo dejan obsoleto.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: