Skip to content

Proyectos vitales de cooperación truncados

20/08/2012

Me parece una vergüenza que el Gobierno de Aragón haya recortado por tres veces ya las partidas de cooperación al desarrollo previstas para este año, dejando en la estacada el desarrollo y la viabilidad de proyectos vitales en numerosos países cuyos habitantes siguen necesitando nuestro compromiso, y más en el momento actual. Esta actitud insolidaria e injusta choca radicalmente con la que suele manifestar verbalmente en las Cortes de Aragón el consejero de Presidencia, responsable de esta área, Roberto Bermúdez de Castro, que tendrá que responder al G.P.CHA por las razones de su decisión y, sobre todo, por las consecuencias que tiene, porque detrás de estos proyectos hay personas y, en concreto, vidas humanas en peligro.

De 5,6 millones a 2. La partida de “Ayudas para países más desfavorecidos” en los Presupuestos del Gobierno de Aragón para 2012, de 5,6 millones de euros, ya supuso un 28,8% de reducción sobre la partida de 2011. El Plan Económico-Financiero de Reequilibrio volvió a recortar esa partida en 2 millones de euros, dejándola en 3,6 millones. Ahora, por si fuera poco, esa cantidad vuelve a disminuir en 1,6 millones, quedándose en sólo 2 millones, 739.488,55 euros para el año 2012 y 1.260.511,45 euros para el año 2013, según aparece en la convocatoria de dichas ayudas publicada en el BOA de hoy.

Pero tampoco me parece de recibo que el departamento fije un plazo de escasos 20 días para que las distintas entidades presenten sus proyectos, que tendrán que ser redimensionados para ajustarse al recorte de las subvenciones y, sin embargo, se reserve un plazo de 6 meses para resolver la convocatoria. Vamos, que se les ve el plumero que es un gusto.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: