Skip to content

PP-PAR vuelven con el pelotazo urbanístico de Castanesa

20/08/2012

La DGA ha decidido desbloquear el proyecto de pelotazo urbanístico de Castanesa, pelotazo con la excusa de la ampliación de la estación de esquí de Cerler. ¡Qué incongruencia con ciertos discursos del PP-PAR sobre la sostenibilidad, el sentido común, la racionalización del gasto en el momento actual!

Está perfectamente asumido que el modelo económico del ladrillo puro y duro y de la rentabilidad a toda cosa ha sido un auténtico fracaso… salvo para quienes se han estado llenando los bolsillos con él. Yo creía que también estaba perfectamente asumido lo que TODOS los partidos defendemos desde 2007: que necesitamos un nuevo modelo económico sostenible que no reviente como ha sucedido con este, y ello implica apostar por las inversiones públicas, la educación y la formación continua, la I+D+i, el medio ambiente…

Pero una cosa es hablar y otra actuar, y el PP y el PAR, que defendían públicamente lo que acabo de recordar, insisten en el modelo caduco que tantas desgracias nos está trayendo. Y en vez de trabajar para reconducirlo, trabajan para sentar las bases que permitan que los pelotazos sigan funcionando en cuando salgamos un poco de este atolladero.

Todo el mundo diciendo que la burbuja inmobiliaria es en buena parte responsable de la gravísima situación que atravesamos y aquí tenemos al Gobierno de Rudi (como al de Rajoy) pidiendo sacrificio tras sacrificio a la ciudadanía y, lo que es peor, apelando a su comprensión ante los hachazos brutales que están dando a los servicios públicos y a los propios bolsillos de los contribuyentes aragoneses.

Para más inri, la DGA lo declara proyecto de interés autonómico, pese a que significa cargarse literalmente un entorno medioambiental inigualable. El pasado 5 de junio,  Día Mundial del Medio Ambiente, mi compañero Joaquín Palacín, diputado en las Cortes de Aragón por el Alto Aragón, tachaba de “broma de mal gusto” las declaraciones que realizó Luisa Fernanda Rudi. Rudi se atrevió a decir que el compromiso medioambiental podía convertirse en un singular aliado para la racionalización del gasto. ¡Desde luego!, pero con ella gobernando, en absoluto, como estamos viendo.

Con ARAMON ahogado (en parte por culpa de sus inversiones en el proyecto de Castanesa), que el Gobierno de Aragón respalda económica y financieramente por encima de sus resultados y del nulo interés general de algunas de sus estrategias, el PP y el PP han decidido atar los cabos de un proyecto insostenible, en época de austeridad espartana, en vez de trabajar por el verdadero desarrollo de futuro para este país.

De momento, oscuridad total sobre el número de viviendas, por ejemplo, de este pelotazo en las cimas de nuestro Pirineo en la nueva etapa. Nada tampoco sobre la versión medioambiental del consejero responsable del ramo, Modesto Lobón. Nada, por supuesto, sobre la opinión del responsable de la coorporación de empresas públicas aragonesas, Francisco Bono (que calla porque hasta antes de ayer presidía ARAMON)… Así las cosas, y dada la transversalidad del proyecto y de sus consecuencias, es más que necesaria y urgente la comparecencia de la presidenta de Aragón. Y eso es lo que hemos pedido ya desde el G.P. Chunta Aragonesista (CHA)

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: