Skip to content

Gallardón y el aborto o la obsesión de la derecha por controlar nuestras vidas

22/07/2012

¿Qué hace un ministro de Justicia diciendo lo que le apetece aunque no le corresponda, como con los derechos de las mujeres a decidir libremente si quieren o no tener hij@s y cuándo? Con sus nuevas declaraciones en la Razón, Gallardón vuelve a insultar a las mujeres al despreciar, en pleno siglo XXI, un derecho que ha costado conseguir que, al parecer, agota su sensibilidad en los conciertos a los que asiste.

Lleva meses sacando la patita del tiesto en busca de un titular que le lleve la bendición de los sectores religiosos más recalcitrantes y ultraconservadores, y de demás moralistas, para parecer más papista que el papa. Ahora le ha tocado el turno a los supuestos de la interrupción voluntaria del embarazo, cuando no le competería a él, en cualquier caso, decir nada a estas alturas, por mucho Gallardón que sea y muchos aplausos que necesite, al parecer, para tener mayor protagonismo y, sobre todo, por mucha obsesión que tenga (que está claro que la tiene) por controlar la vida de las mujeres

La política del PP (y la de los socios que la secundan) con respecto a las mujeres está siendo ofensiva en muchos aspectos y están contribuyendo a crear poco a poco un ambiente francamente irrespirable y antidemocrático.  Un día es Gallardón, otro su compañera de fatigas Esperanza Aguirre, luego se les descuelga algún otro ansioso o ansiosa de se aún más merecedor de bulas vaticanas que los anteriores… pero cansa a estas alturas escuchar o leer palabras y propósitos desvergonzadas, carcas y profundamente machistas, inmiscuyéndose en los derechos y las libertades femeninas. Pero Gallardón pugna para no quedarse atrás y lleva meses lanzando globos sonda sobre las modificaciones de la Ley actual que regula la interrupción voluntaria del embarazo para deslegitimizar la capacidad de decisión de las mujeres y, algo mucho peor, castigarlas a un aborto clandestino para que las que no tengan recursos suficientes se jueguen la vida, como en la peor época franquista. El ministro de Justicia desmontando el sistema para crear inseguridad jurídica y sanitaria a las mujeres… ¿quién da más?

¿Alguien cree que estos puritanos políticos piensan de verdad que se reduce el número de abortos por prohibirlos o por plantear leyes restrictivas? Qué va… Lo que les puede de verdad es el control de la ciudadanía, para que sea cada vez menos ciudadana y más subordinada. Y ya sabemos que las hijas de las buenas familias se buscaban hace décadas la manera de abortar con seguridad si era preciso… mientras otras muchas se jugaban el tipo y enciman eran culpabilizadas. La hipocresía del siglo XXI será sin duda mucho más refinada que la del anterior como no evitemos que la derecha siga campando a sus anchas, y hasta les veremos repartiendo agujas de tejer…

El PP pretende retrotraernos a los tiempos del dictador Franco y muchas mujeres (y no pocos hombres) estamos ya hartas de la obsesión de esta derecha retrógrada por controlar las vidas de todos los ciudadanos y, en concreto, de las de las mujeres, así que más vale que hagamos frente a esta oleada envenada porque los derechos conseguidos con esfuerzo pueden irse en un abrir y cerrar de ojos. Es gravísimo y escandaloso el ataque a los derechos ciudadanos que están operando día sí y día también, sobre todo en el caso de las mujeres, y a mis 50 años, pensando en mi hija, y en las hijas de quienes me rodean, me parece una broma de mal gusto tener que vivir, además de todo lo que nos están echando encima, semejante atropello.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: