Skip to content

Más autogobierno para Aragón: +ara

25/04/2012

Junto a José Luis Soro (@pepesoro), presidente de CHA, en el acto que organizamos en Zaragoza este 23 de abril de 2012

 Ayer (bueno, ya antes de ayer) las gentes de CHA salimos a la calle para celebrar el Día Nacional de Aragón de forma festiva y reivindicativa, en unos momentos muy complicados para una buena parte de l@s aragones@s (basta recordar los resultados del último informe de Cáritas sobre el grado de pobreza que se extiende e intensifica). Aquí, en Zaragoza, y en las distintas comarcas, organizamos actos públicos y mesas informativas para difundir nuestra campaña +ara. ¿Y qué queremos decir con ello? + autogobierno para Aragón= + Aragón, más desarrollo, más justicia social, más y mejor sanidad, educación, empleo, más cultura, más igualdad… más y mejor futuro, en última instancia.

El presidente de CHA, José Luis Soro, lo resumió con claridad: “vivimos el momento de mayor involución autonómica de toda la democracia y Aragón pierde cuando deciden desde Madrid (o desde cualquier otro lugar) por las aragonesas y aragoneses”.

La situación actual está sirviendo de excusa para todos los recortes de la derecha más retrógrada, inimaginables hasta hace poco tiempo. También está siendo un excusa para robarnos competencias, para el centralismo, porque las medidas que se plantean como una (falsa) solución están encaminadas a debilitar y difuminar nuestra capacidad de autogobierno, reconocida en nuestro Estatuto de Autonomía.  Como señalaba José Luis Soro, vivimos “el momento de mayor involución autonómica de toda la democracia”, y estamos dando pasos hacia atrás sin talento.

En CHA sentimos la responsabilidad de reaccionar ante la injerencia del Gobierno de Rajoy en las competencias autonómicas: si gestionamos adecuadamente desde aquí nuestra sanidad, nuestra educación, nuestros servicios públicos, si impulsamos políticas activas de empleo y las áreas fundamentales para el desarrollo de Aragón, como la I+D+i, sin olvidar las realidades diversas de nuestros pueblos y nuestras ciudades, podremos salir adelante. De otro modo, acabaremos en la cola de la cola.

Nadie desea lo peor para sí mismo, de manera que todos y todas debemos hacer un esfuerzo para no dejarnos abrumar ante el peso de tanto decretazo despiadado y reaccionar. Tenemos que responder ante las agresiones de quienes no solo no atienden a las singularidades de Aragón, negándonos una financiación ajustada a nuestras necesidades para atender adecuadamente a nuestra población, viva donde viva, sino que pretenden quitarnos el derecho a decidir qué políticas consideramos más adecuadas para garantizar la mayor calidad de vida a l@s aragones@s.

¡Entalto Aragón!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: