Skip to content

CHA, por la Escuela pública de calidad y laica

25/04/2012

Leed el manifiesto por una ESCUELA PÚBLICA DE CALIDAD Y LAICA, que CHA suscribe e impulsa y que os animo a difundir (pinchando en la imagen podréis leerlo íntegro).

CHA anima a las familias aragonesas a que escolaricen a sus hijos en las escuelas públicas de Aragón durante el actual proceso de admisión para el curso 2012-2013. Hacemos este llamamiento junto a otros partidos, sindicatos, y asociaciones, defensores de una escuela gratuita y universal, plural y multicultural, integradora e inclusiva, cercana y alegre, democrática y participativa, coeducadora y creativa, solidaria y respetuosa, que educa en libertad y con los mejores profesionales, que transmite valores universales comunes a todos y en espíritu crítico, que forma ciudadan@s y prepara para la vida; en definitiva, una escuela de tod@s y para tod@s, que cree en el esfuerzo compartido y en la equidad como señas de identidad.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 26/04/2012 8:17 am

    Estupendo punto de partida, ¿pero para cuando las acciones?. Y no me refiero a que cada colegio salga al patio o a ocupar Interfacultades para dar la “bienvenida” al ministro de la Wertguenza, sino movilizaciones de todo el tejido educativo: profesorado, alumnos padres, sindicatos y partidos en la oposición. El desprestigio orquestado de la enseñanza pública no se puede tolerar. Estamos cansados de hablar de lineas rojas, de pilares del estado del bienestar. Si consentimos un solo paso atrás estaremos matriculando a nuestros hijos en una espiral de abandono de la que solo se escapan los privados y concertados. Nos incumbe a todos: O defendemos la educación pública en la calle o nos la arrebatarán desde las poltronas.
    Tienen ustedes (los firmantes del manifiesto) la oportunidad de liderar esta rebelión. Si son ustedes quienes mejor defienden los intereses de Aragón y los aragoneses, ayúdennos a levantar las barricadas y demuestren de qué lado están. Utilicen sus infraestructuras de comunicación, sus bases, sus simpatizantes. Declaren la guerra a los de la tijera. Arremánguense y empujen, es el momento.
    Saludos cordiales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: