Skip to content

La derecha quiere acabar con la #escuela pública

16/04/2012

Recortar 3.000 millones de euros al ya de por sí maltrecho presupuesto educativo de las comunidades autónomas no tiene perdón, después del hachazo del 35% en los presupuestos del Estado para Educación. El PP y sus compañeros de viaje (aquí, el PAR), están empeñados en cargarse la escuela pública en nombre de la crisis, del déficit o como quieran llamarlo. Quitamos bachilleratos, cerramos aulas, aumentamos el número de alumn@s por aula… ¡Menudo fraude el suyo! Ahora resulta que va a ser un valor cargarse todo, incluida la escuela rural, total… como casi no hay alumn@s en los pueblos, cerramos y punto.

Aún recuerdo cómo, hace no demasiado tiempo, el PP cargaba contra el gobierno anterior defendiendo la educación como el fundamento de toda sociedad que se precie de buscar el progreso. ¡Ja! No ha hecho falta ni viento (como el huracanado de hoy) para llevarse tanto discurso falso… Desde el primer momento han demostrado que van a por todas y se llevarán por delante la escuela pública como si fuera lo más normal del mundo. Se quita a la educación pública para nutrir a la empresa privada, y así se acaba también, poco a poco, con la igualdad de oportunidades.

No sé cómo han podido convencer a tanta gente (tiene su mérito, desde luego) para lograr la cota de poder que ostentan en la actualidad, pero estoy convencida de que más de un@ se habrá arrepentido de su voto a la derecha. Mi compañero de grupo parlamentario, Gregorio Briz, portavoz de Educación de CHA en las Cortes, hablaba esta tarde de la hipocresía del PP,al que se le llena la boca hablando de excelencia y calidad en la educación mientras a la vez aumenta ratios, prescinde de profesorado y aumenta la carga docente del restante. Y tiene toda la razón del mundo… y también la tiene cuando acusa al Gobierno Central de una injerencia intolerable en las competencias de Aragón. Porque la educación, como la sanidad o los servicios sociales, son garantizados básicamente por las comunidades autónomas, no lo olvidemos.

Vergonzoso espectáculo en pleno siglo XXI (¡y aquí, hace unos días, pensando en aprender de Finlandia!), sabiendo que en Aragón tenemos un territorio tan extenso, con tan poca población y tan dispersa.

El Gobierno PP-PAR que dirige Luisa Fernanda Rudi es un regalo para Rajoy y sus políticas ultraliberales. Más que Gobierno de Aragón, parece que lo que tenemos es una delegación del Gobierno Rajoy (no me extraña que les sobren las autonomías). Briz lo decía así: “Dolores Serrat, que es consejera de Educación del Gobierno de Aragón y no Delegada de Educación del Gobierno estatal, debe defender las necesidades y peculiaridades de nuestro modelo educativo”. Y no lo está haciendo.

La escuela pública está en serio peligro en manos de esta gente, porque todo da a entender que el PP, con el apoyo del PAR en Aragón, quieren darle carpetazo. Son, de verdad, muy muy malos tiempos para el Estado de Bienestar y, sobre todo, para nuestra sociedad. Mañana hablará de ello Gregorio Briz en la rueda de prensa que ya hemos convocado desde el Grupo Parlamentario CHA.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Aurora permalink
    16/04/2012 11:12 pm

    ¿Y qué se hará con tanto poco ilustrado (analfabeto)? ¡Ya! mano de obra barata, como vamos de caída en nuestro país precisan de similares circunstancias a la década de los 60, antes de la Ley de Villar Palasí. En auge los colegios privados, muy pocos públicos y muchos a trabajar con (P.P.O.) o sin preparación. Enseñanzas muy dirigidas y memorísticas apenas sin desarrollo del espiritú crítico, gente bastante uniforme (de pensamiento y de prendas en el vestir).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: