Skip to content

Mañana, Pleno en las Cortes: ¿comparecerá Rudi como pidió CHA?

12/04/2012

Mañana y pasado tenemos Pleno en las Cortes de Aragón. En la sesión del jueves hay iniciativas del G.P.CHA sobre temas de mucha actualidad y a mí me corresponde defender varias de ellas.

La primera es la comparecencia de la Presidenta (si es que se digna comparecer) para informar sobre las inversiones en Aragón en los Presupuestos Generales del Estado 2012 (adecuación a nuestro Estatuto de Autonomía, que es ley orgánica, previsiones plurianuales y objetivos y prioridades de la Presidenta y del Gobierno Aragonés en la negociación para mejorar las cifras). Ya veremos si Luisa Fernanda Rudi comparece o vuelve a delegar en otros miembros de su gobierno, como lleva haciendo mayormente en plenos anteriores, en la línea de lo que tantas veces criticaba el PP (y con razón, en este caso) al PSOE con Iglesias.

No sé si a última hora de la mañana, o a primera de la tarde, defenderá una propuesta para que el departamento de Presidencia y Justicia asuma las competencias sobre Memoria Histórica, en vez del de Cultura (PNL núm. 1/12). A un par de días de la conmemoración del 81º aniversario de la proclamación de la II República (14 de abril), me parece un buen momento para reivindicar el máximo nivel institucional a esta cuestión y ojalá que así lo comprendan el resto de grupos parlamentarios (y el propio Gobierno, claro está).

El viernes, día de control del Gobierno, mantendré un debate con el consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, sobre la prestación de los servicios en el medio rural (Interpelación núm. 60/11-VIII). Eso será sobre las 10:30, aproximadamente, y a última hora de la mañana, en el turno de las preguntas al Gobierno, la última es mía, dirigida al consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, para que nos explique por qué permite que haya miembros del Gobierno que respondan a nuestro grupo parlamentario (cubriendo así el expediente) sin decir nada o, a lo sumo, con evasivas.

Mis compañeros defenderán otras iniciativas relativas a otras áreas y, como siempre, nos pronunciaremos sobre las que proponen los demás grupos. En mi caso, dejo claro ya que apoyaremos las propuestas del PSOE para reprobar las declaraciones machistas del ministro de Justicia Ruiz Gallardón y oponernos a las medidas de recortes en las prestaciones sanitarias… eso, salvo que en el debate cambie lo esencial de sus iniciativas en las negociaciones previas a las votaciones.

Mañana será un día largo, pero interesante. Por si no lo sabéis, podéis seguir el Pleno en directo desde las 9:30 a través de la web de las Cortes de Aragón (donde aparece el orden del día): http://www.cortesaragon.es

Si tenéis tiempo y os interesa, os animo a seguir, al menos, los puntos que más os intereses. Si no, os contaré al final del día cómo han ido las votaciones.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. José permalink
    13/04/2012 7:57 pm

    Un tema de actualidad es la reunión mantenida por la Sra. Rudi el 12-04-2012 con Siemens España, para que la DGA realice pedidos a Siemens.

    http://aragonhoy.aragon.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/id.112368

    http://www.que.es/zaragoza/201204121412-gobierno-aragones-analizara-colaboraciones-permitan-epi.html

    A la Sra. Rudí y a la Sra. Rosa García, presidenta de Siemens España, se les debe de recordar que Siemens cerró la empresa aragonesa Siemens ELASA en el año 2008, cuando Siemens obtuvo unos beneficios después de impuestos de 2.300 y pico millones de euros, y con ello dejó en el paro a 310 familias aragonesas y ayudó a potenciar la crisis económica en Aragón.

    El 25-03-2008, tras el cierre de Siemens ELASA, el Sr. Larraz explicó a los diputados del Gobierno de Aragón, que Siemens podría anunciar dentro de muy poco la instalación en la Comunidad Autónoma de un centro de formación para la aplicación de alta tecnología médica, y además, que Siemens iba a implantar una nueva delegación comercial con más empleados en Zaragoza

    http://www.heraldo.es/noticias/0d6cb_siemens_estudia_ubicar_aragon_centro_formacion_tecnologia_medica.html

    ¿Dónde están todas estas inversiones de Siemens prometidas en Aragón?
    ¿Dónde está el rigor en todo lo que dice ahora la Sra. García sobre Aragón?
    ¿Dónde está la Sra. Rudí, por los cerros de Übeda?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: