Saltar al contenido

El Gobierno PP-PAR de Rudi debe hacer frente a Rajoy

10/04/2012

Ayer hablaba del fraude que para CHA, como para muchas otras organizaciones, entidades y ciudadan@s a título individual, está significando la actitud del PP con los Presupuestos Generales del Estado para 2012. Y como ese fraude nos afecta a l@s aragones@s, lo mínimo que se espera del Gobierno PP-PAR de Luisa Fernanda Rudi es que defienda con uñas y dientes los servicios públicos aragoneses, que cada día corren más riesgo de perder su calidad por culpa de sus medidas.

Pero eso les parecía poco y ayer anunciaron un recorte adicional de 10.ooo millones en políticas sociales. Ahí es nada… De momento, nuestro grupo parlamentario ha solicitado la comparecencia de la presidenta del Gobierno de Aragón en las Cortes para que aclare qué consecuencias tendrá esa decisión en nuestros servicios públicos. Casi nada…

Lo morboso del tema es que cada vez que el PP dice que estemos tranquilos, tenemos que echarnos a temblar, y ayer volvió a suceder en su empeño denodado por desmantelar el Estado del Bienestar para complacer a los mercados, siempre a costa de asfixiar a la ciudadanía. La cronología es de chiste: primero fue Rajoy, que presentó el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012; poco después salió el responsable de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, Ignacio Echániz, asegurando que l@s ciudadan@s pueden estar “tranquilos” porque no va a haber recortes… y al día siguiente (ayer) nos cuentan, mediante una miserable nota de prensa, que recortan 10.000 millones de los Ministerios de Educación, Cultura y Deporte, así como Sanidad, Servicios Sociales y Familia. ¿Y tenemos que mantener la tranquilidad? Si cuando digo que este Gobierno trata de idiotas a la gente, lo digo en serio…

La gente está hasta el moño de recortes sin sentido que afectan siempre a l@s de siempreDesde CHA rechazamos rotundamente estos recortes y sus consecuencias para Aragón y exigimos al Gobierno de Aragón que haga lo propio y pelee por garantizar la calidad de la educación y la sanidad públicas aragonesas.

Dentro de unos días se celebrará el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, correspondiente al mes de abril. Más vale que el consejero aragonés, Ricardo Oliván, exija que tanto la previsión presupuestaria del Estado como los recortes adicionales que acaban de anunciar, no pongan en riesgo la sanidad pública aragonesa con un empeoramiento de la atención a la población. Y que consiga algo, claro está. De otro modo, él y el Gobierno de Aragón PP-PAR en su conjunto, con Rudi a la cabeza, serían cómplices de semejante agresión.

6 comentarios leave one →
  1. Rosa-rosi permalink
    10/04/2012 9:24 pm

    Nieves Ibeas, eres clara y dices las cosas como son, pero no escribo para dorarte la píldora, sino para hacer varias preguntas.¿Los niños de Rajoy a que colegio van? ¿Por un casual ,es concertado?,………….si se quiere un colegio privado que lo paguen y con el dinero del concierto que la educación publica sea de calidad y sin recortes……….La sanidad, si sus niños hay que operarles de apendicitis, seguro que los operan sin ningún problema copago………pues copago, y ¿El que no pueda pagar? ¿Lo dejaremos que se muera de peritonitis?………Mil preguntas podría hacer,sobre este tema de los 10.000 millones, yo me pierdo con tanto cero. ¿No se podría recortar de otros sitios y hacer las cosas un poco mejor?. Escuchad a Joan Antoni Melé .

    • 11/04/2012 6:32 pm

      Pues sí, Rosa-Rosi. Mi idea es que aunque Rajoy llevara a sus hijos al colegio privado más exclusivo del mundo su obligación sería defender a capa y espada la mejor enseñanza pública. Y lo mismo en el ámbito sanitario. Y si quieres algo “diferente”, como el Opus, te lo pagas… no te lo pagamos entre todos.
      Pero, tal y como van las cosas, al final, el que tenga dinero se las arreglará SIEMPRE, como siempre, y estas políticas acabarán dejando unos servicios públicos residuales para el “vulgo”. Vaya, sería una especie de adaptación (muy libre, ya lo sé) del sistema feudal al contexto actual, pero es una crónica anunciada desde el minuto 1. El PP y sus acólitos, a mi modo de ver, tienen un lema en esta selva que están montando: la ley del más fuerte, y, en todo caso, recurrirán a la limosna y a la caridad (mal entendida), jamás a la solidaridad. Que ya nos conocemos. Un saludo!

  2. Angel permalink
    11/04/2012 5:01 pm

    Hola Nieves,
    Pienso como tú acerca de la actitud del PP y cómo consigue llegar a gobernar a través de mentiras que algunos ciudadanos creen. Siempre funcionan así, desprestigian, mienten y cuando tienen el poder sale su verdadero yo, que es perjudicial para todos y muy peligroso, porque 4 años dan para dejar el pais echo polvo.
    Ahora te hago una pregunta: ¿Sabes que miembros de tu partido apoyan al PP desde las últimas elecciones municipales y pretenden incluso hacer una moción de censura en Muel? ¿Qué opinas de eso?
    Igual deberíais revisar entre vuestras filas para que no se os vuelva en contra ¿no crees?
    Un saludo.

    • Michel permalink
      11/04/2012 6:51 pm

      El tema de Muel que comenta Ángel es un caso muy concreto. En los pueblos pequeños los pactos no son entre partidos, sino entre personas, y parece ser que el alcalde de Muel, aunque con las siglas del PSOE, tiene actitudes bastante caciquiles. A veces es necesario un pacto antinatura de forma puntual para desalojar del poder a personas que entorpecen con su labor el desarrollo de un pueblo. Es difícil de explicar de puertas afuera, pero lo dicho, yo creo que son más temas personales que políticos.

      • Angel permalink
        12/04/2012 5:53 pm

        Me parece que te equivocas Michel, el pueblo de Muel desde que esta ese alcalde ha evolucionado lo que nadie de fuera sabe. Puede ser que haya temas personales, pero yo creo que un tripartito PP-PAR-CHA no puede funcionar, si las ideas de los de CHA comulgan con las siglas que representan, en otro caso igual si.

  3. María permalink
    28/04/2012 7:03 pm

    Yo opino como Angel. Nunca será de recibo un pacto PP-PAR-CHA, ni para unos votantes ni para otros.
    En el caso de Muel, el alcalde, lo está haciendo muy bien.No sé si Michel es de Muel, yo sí, y el adjetivo de caciquil es extremo, son sus formas ante el maremagnum que hay en el pueblo, es muy legalista, quiere aplicar la Ley, pero parece que a muchos no les interesa que siga tratando de arreglar los desaguisados anteriores. Parece que muchos ven de cerca “la cuerda al cuello” y tratan de evitarlo, ¿tienen mucho que esconder, parece,? y no solo del PP.
    Las ideas e intereses de los vuestros de CHA parece que no os representan. Si eso sigue así, por mucho que en los pueblos se vote a las personas, CHA no estará legitimada para presentarse otra vez como alternativa de izquierdas.
    !Es una pena!. !Se va a perder una gran oportunidad en Muel!. !También para vosotros!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: