Skip to content

El PP, mentira tras mentira y recorte tras recorte

09/04/2012

Si cumple lo que acaban de anunciar, Rajoy demostrará que su Gobierno y su partido, el PP, son una auténtica farsa. Lo vimos en Aragón hace poco y lo vemos ahora en Madrid. En Aragón, iban a ser la salvación del caos (o así lo vendían en campaña electoral), pero Rudi (PP), con el apoyo incondicional de Biel desde su sillón presidencial de las Cortes de Aragón (o el del PAR, le da igual), fue incapaz de presentar los presupuestos de Aragón en plazo y forma y acabó haciendo lo que quiso. Fraude y farsa envueltos en celofán de palabrería tipo “zorro justiciero”… Todo pura fachada.

Al tiempo que se aprobaban los Presupuestos para 2012 con los votos de PP-PAR, se aprobaba un Decreto-Ley que los modificaba con recortes sustanciales (también gracias al tandem PP-PAR) que no quisieron incorporar al texto presupuestario para no hacer demasiado visible el gravísimo tijeretazo que nos preparaban, sobre todo, en inversiones productivas y en políticas sociales y empleo. Lo que no sabíamos entonces es que la farsa era “marca de la casa”.

Ahora, cuando se inicia el periodo de debate de los Presupuestos Generales del Estado, Rajoy hace lo mismo que hiciera Rudi. En primer lugar, publica unos Presupuestos que vuelven a perjudicar seriamente a Aragón en las partidas de inversiones territorializadas y cargan con agresividad contra el Estado de Bienestar, sin justificación posible: tijeretazo del 21,2% a Educación, Cultura y Deporte; tijeretazo del 17,7% a Sanidad, Servicios Sociales y Familia; tijeretazo del 34,6% a Fomento; 31,6% menos para Industria, Energía y Turismo; 1.557 millones menos para las políticas activas de empleo… Y así todo (bueno, todo no, Defensa sale bastante bien de esta quema).

Y hoy tocaba la segunda parte: el anuncio de mordiscos adicionales -que ya se cuidan bien en denominar “reformas”, como si el personal fuéramos idiotas-. ¿Ahorro? ¿Programa Nacional de Reformas? ¿Racionalización? ¿Eliminación de duplicidades? ¿Eficiencia en la gestión de los grandes servicios públicos? Bla, bla bla.  Si Rajoy se ha reunido con la Ministra de Sanidad y el Ministro de Educación es para arrancarles 10.000 millones de euros de los presupuestos que se aprueben… y que ya tenían otro destino previsto. Me juego lo que haga falta (y eso que no juego ni a la lotería).

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. elreydeportugal permalink
    25/01/2013 4:01 pm

    Regeneración de la democracia. Listas abiertas. Esto es un cachondeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: