Skip to content

El PP más carca, desde el púlpito: Gallardón contra las mujeres

08/03/2012

¿Violencia de género estructural que obliga a las mujeres a abortar? Pero, ¿de qué habla Alberto Ruiz-Gallardón? Está claro: habla de cualquier excusa para justificar la vulneración de derechos de las mujeres que pretende perpetrar el PP en nombre de lo que les interese. Porque Gallardón pretende dirigir la vida de TODAS las mujeres: de las creyentes y de las no creyentes, de las que desean ser madres y de las que no. Así es el gran patriarca que tenemos de ministro de Justicia.

La prepotencia de la derecha española, de las más recalcitrantes y carcas del mundo occidental, no tiene límites. Y para ejemplo, estos coletazos miserables del ministro de Justicia, Gallardón. Está claro que la música no siempre amansa a las fieras… por lo menos no a las fieras del radicalismo autoritario y soberbio del patriarcado infumable que representan gentes como este Gallardón que no pocos querían ver como el ala más progresista del PP hasta hace no demasiado tiempo.

Que alguien, por muy ministro de Justicia que sea, se atreva a realizar declaraciones como las de este hombre, ya nos hace una idea de los principios y objetivos que plantea. ¿Quién se cree que es Gallardón para atreverse a sentar cátedra sobre lo que las mujeres -y solo ellas- deben poder decidir, como su maternidad? Un ministro de lo que sea no lo es por la gracia de ningún dios, sino por designación de la persona que ha obtenido el respaldo suficiente para gobernar. Y en democracia, es difícilmente justificable hacer comulgar con ruedas de molino a quienes reclaman derechos ciudadanos.

Según Gallardón, “el legislador no debe ser indiferente a la situación de muchas mujeres que ven violentado su derecho a ser madres por la presión que ejercen a su alrededor determinadas estructuras”. Muchas personas (y, sobre todo, muchas mujeres) pensamos que el legislador no se puede deber jamás a ninguna ley religiosa para someter a las mujeres a la voluntad patriarcal para mantener un orden basado en el abuso de poder, y Gallardón, el PP, la iglesia católica y quienes suscriben sus ideas, pretenden abusar del poder que ostentan para doblegar la voluntad, la capacidad de decisión de las mujeres y su propia condición de ciudadanas. Es indignante e hipócrita, puro fariseísmo patriarcal.

Y estamos hartas ya de tanta hipocresía. Al fin y al cabo, la derecha siempre se las ha arreglado para que sus mujeres se divorcien, se separen, críen o aborten cuando ha sido preciso, ¿o no? Así que dedíquese a la música, señor Gallardón, porque su mera presencia en un gobierno democrático ofende a cualquier demócrata, se lo garantizo.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: