Skip to content

Un paripé de visita: la de Rudi a Rajoy

06/03/2012

Lo dije en su momento: el nivel de reivindicación del actual gobierno de Aragón y, en concreto, de su responsable máxima, Luisa Fernanda Rudi, es CERO. Cuando Rajoy diga “a”, Rudi dirá amén y si dice lo contrario, también. Y poco más… Para lo conseguido, Rudi podía haberse quedado a celebrar la Cincomarzada en Zaragoza, porque ¡vaya fiasco de visita a Rajoy!

 A la presidenta del Gobierno de Aragón se le presupupone -por razón de cargo- un nivel de reivindicación mínimo, pero está claro que “reivindicación” casa francamente mal con “Rudi”. ¿Cuál era el objetivo de su visita, más allá de departir un rato con su jefe de filas? Se supone que debería haber ido en busca de esas inversiones que se nos están negando desde hace tanto tiempo. ¿Para qué cree Rudi que es presidenta de Aragón? Entre otras cosas, lo es para defender los intereses generales de l@s aragones@s. Y se vino de vacío.

Las excusas son realmente flojas. A 20 días de presentar sus presupuestos, Rajoy no puede decir nada sobre inversiones del Estado para Aragón. Entonces, ¿cuándo podrá decir algo? ¿Cuando ya esté todo cerrado y ya no se pueda hacer nada?

Hace quince días, Rudi dijo en una conferencia que el Fondo de Inversiones de Teruel estaba garantizado (pese a que el ministro Soria le dijo más o menos lo contrario a mi compañero Chesús Yuste). Y ayer Rajoy le debió de decir a Rudi que nanai, o parecido. Nada concreto sobre nada: ni sobre la reapertura del Canfranc, ni sobre los desdoblamientos de la N-II y N-232, ni sobre la liberalizaciónd e peajes mientras se realice, ni tantos y tantos proyectos postergados por culpa de gobiernos (y partidos) mezquinos y discriminatorios con Aragón. ¿Qué nos espera? ¿Más discriminación y agravios? Cuando los demás veían crecer la inversiones del Estado, en Aragón las recortaban. ¿Y ahora?

Si el PP (el propio Rajoy y la propia Rudi, incluidos) no recuerdan que Aragón sufrió un tijeretazo del 12% en las inversiones del Estado en 2009, del 11% en 2010 y de más del 44% en 2011, se lo refrescaremos desde CHA. Pero se les ve el plumero demasiado.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: