Skip to content

Sin Plan Integral de protección social porque PP-PAR votaron en contra

28/02/2012

PP y PAR, con su voto en contra, impidieron que el pasado miércoles 8 de febrero las Cortes de Aragón impulsáramos un Plan Integral para la protección social y la lucha contra la pobreza y la exclusión (lo explicaba en el post anterior) en el actual momento de crisis, con especial atención a las personas con discapacidad. Incomprensiblemente, PP y PAR votaron en contra de lo que se está reclamando desde el Tercer Sector de la Acción Social y la Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión. Ayer, Heraldo de Aragón publicó este artículo, que escribí hace unos días al respecto.

¿Dónde estaba el problema? Lo tendrán que explicar PP y PAR, porque negar la importancia de una perspectiva global e integradora del tema ante las cifras que tenemos encima de la mesa, me parece imposible de justificar.

El documento Impactos de la Crisis. Seguimientos del indicador del riesgo de pobreza y exclusión social en españa 2009-2010, de la Red de Lucha contra la pobreza y la exclusión social es definitivo. Si las cifras de otras comunidades autónomas son más alarmantes que en Aragón no cambia la realidad, diga lo que diga el Gobierno. Hablamos de un número creciente de personas con privación material severa (que puede que no tengan la posibilidad de comer caliente tres veces a la semana): un 2″ de l@s aragones@s, es decir, casi 30.000 personas (¡casi nada!). El 13,6% de l@s aragones@s está por debajo del umbral de la pobreza en cuanto a renta (casi 200.000 personas). Más de 200.000 aragones@s se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión social… ¿Qué más necesitan? Y son datos de 2009-2010… ¿Qué nos llegará del 2011 y 2012?

A l@s aragones@s que, por desgracia, forman parte de esas estadísticas le da igual  que haya otras comunidades autónomas en peor situación. Quien no tiene para finalizar el mes, carece de un empleo  que le garantice ingresos mínimos para hacer frente a sus necesidades básicas, carece de una vivienda digna y del acompañamiento necesario para su proceso de inserción, no puede mirar hacia otro lado para consolarse ni dar tumbos de lado a lado para poder tener protección social a la que tiene derecho.

¡Qué error del Gobierno y de los grupos parlamentarios PP y PAR y qué gran irresponsabilidad social y desprecio a las demandas de los sectores que conocen de primera mano la realidad y están viviendo día a día, además, las consecuencias de la crisis. Al final, caen las ayudas a las ONGs de la Acción Social (última alternativa para muchas familias), la Red de Servicios Sociales públicos es insuficiente para garantizar la protección social… mientras el Gobierno de Rudi mira hacia otro lado para no asumir el problema que tiene delante con un Plan Integral que incorpore medidas transversales y eficaces.

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Alfredo permalink
    28/02/2012 4:30 pm

    Hola,

    mi nombre es Alfredo.

    Tal vez recuerdes que cuando las elecciones municipales os recriminé que mi voto a CHA hubiera derivado en el apoyo a Belloch.

    Pues bien, amén de todo lo ya visto en ese tripartito , ahora aparece ésto:

    http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/ccoo_denuncia_las_nuevas_contrataciones_personal_confianza_belloch_178271_301.html

    Espero que reconsideréis seguir apoyando a un individuo de esa calaña.

    • 28/02/2012 4:52 pm

      ¿”Amén de todo lo ya visto en ese tripartito”, dices? Mira, el tema huele. Soy portavoz del Grupo Parlamentario CHA, y mis compañeros del Grupo Municipal te podrán explicar muchísimo mejor que yo todo lo que haga falta, pero si, por casualidad, eres de los que buscabas con tu voto que hubiera un alcalde del PP, te equivocaste votando a CHA en Zaragoza, está claro. Aunque me da que no van por ahí las cosas… Un saludo

Trackbacks

  1. Una realidad cada vez más dura | dignidadcallejera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: