Skip to content

Enhorabuena, José Luis Soro: nuevo presidente de CHA

13/02/2012

Presentación de nuevo Consello Nazional de CHA (ejecutiva)

CHA inicia una nueva andadura con José Luis Soro, a quien envío desde aquí mi más entrañable abrazo, y todo mi apoyo. La IX Asambleya Nazional de CHA se desarrolló con un clima excelente de participación que permitió el debate y la renovación de los cargos orgánicos como hacía tiempo que no sucedía, y con momentos muy emotivos. Con su primera intervención y sus declaraciones en las entrevistas que le están realizando estos días, a nadie se le escapa que es un lujo poder contar con alguien como Pepe Soro para liderar este proyecto político. ¡Enhorabuena, querido compañero y amigo!

No hay mejor relevo, ni en política, que el que se da con el corazón, y yo se lo di así a Pepe Soro

No se pasa página de cualquier modo después de representar a CHA durante cuatro años intensos, y no me fue nada fácil mantener la cabeza fría. Me siento muy honrada por el reconocimiento de mis compañeros y compañeras y espero poder estar a la altura de sus expectativas en los años que tenemos por delante.

José Luis Soro, en su primera intervención como Presidente de CHA

Me siento muy orgullosa de pertenecer a este partido y agradezco muy especialmente la confianza de Pepe (José Luis Soro) y la de mis compañeros y compañeras que han permitido que forme parte del grupo de 80 personas que resultamos elegidas para el Comité Nazional y del grupo de 20 para el Consello Nazional de CHA, nuestra ejecutiva.

Enhorabuena, también, a mi compañero Juan Martín, y agradezco tanto a él como a Pepe su generosidad y compromiso con CHA y con Aragón.

En nuestra primera reunión, el Consello Nazional acordamos dos propuestas de resolución. La primera de ellas, rechazando los agravios que sufre Aragón, con el incumplimiento de compromisos del Gobierno español y el recorte de inversiones imprescindibles para infraestructuras de las que depende el desarrollo de todas y cada una de nuestras comarcas (Plan Miner, desdoblamientos de la N-II y la N-232, reapertura del ferrocarril internacional del Canfranc, etc.), y rechazando asimismo la pasividad e indiferencia del Gobierno español frente a las reclamaciones históricas de Aragón sobre nuestro patrimonio expoliado (incluido el que permanece retenido en el Archivo de Salamanca).

La segunda propuesta de resolución, rechazando de forma categórica la reforma laboral aprobada el viernes por el Consejo de Ministros e instando a todos los aragoneses y aragonesas a participar en las movilizaciones sociales en defensa de los derechos sociales y laborales.

Nuestro nuevo Presidente, José Luis Soro, comenzó precisamente su intervención ratificando el compromiso de CHA con escuela pública. Poco antes de su primera intervención en la clausura de la Asambleya, tenía lugar en Zaragoza una concentración en defensa de la escuela pública en Aragón. Fue una lástima que much@s de l@s delegad@s de CHA que estábamos en el acto no pudiéramos asistir, como hemos hecho siempre hasta entonces y seguiremos haciendo. Gracias, en este sentido, a nuestro coordinador de Educación, Antonio Lascorz, a nuestro portavoz de Educación en las Cortes, Gregorio Briz, a Chesús Yuste, nuestro diputado en el Congreso, y otr@s compañer@s que participaron en la concentración en nombre de CHA, uno de los partidos convocantes del acto. Gracias, cómo no, a la Mesa de la Asambleya, presidida por Carmelo Asensio, porque realizaron un excelente trabajo. Y gracias infinitas a las compañeras y compañeros que, bajo la coordinación de Josefina Musulén y Juan Campos, se encargaron de la difícil tarea de organizarlo todo para que al final resultara como resultó: estupendamente bien.

Muchas gracias, también, a los numerosos amigos y personas invitadas que nos honraron con su presencia en representación del ámbito político, social y sindical: ICV, BNG, ERC, PSM, Iniciativa Verds, Compromís, Iniciativa Poble Valencia, Aralar, Batzarre, PSOE-Aragón, IU-Aragón, EQUO, Fundación Aragonesista 29 de junio, Fundación Gaspar Torrente, Armha, Asoc. Mujeres Amparo Poch, ADUNARE, ASES, DFA, COCEMFE, CCOO, UGT, CREA, OSTA, STEA, UAGA, Iniciativa Social- La Izquierda de Aragón, UM DRAIGA, Comité de Solidaridad Internacionalista de Zaragoza, Cámara de Comercio…

Como despedida, el “Canto a la Libertad” de nuestro querido José Antonio Labordeta, verdadero himno de Aragón.

Con Ángela Labordeta, compañera del Consello Nazional. "Canto a la Libertad" para clausurar la IX Asambleya Nazional

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: