Skip to content

La Comarca del Aranda necesita un nuevo Centro de Salud

11/02/2012

¿Cuántos años llevamos reclamando un nuevo Centro de Salud en Illueca para la Comarca del Aranda? Demasiados. ¿Y cuántos años lleva el Gobierno de Aragón diciendo que es necesario? Demasiados, también. Entonces, ¿por qué no ha incluido una partida para su construcción el actual equipo PP-PAR de Luisa Fernanda Rudi? la presidenta de Aragón, antes de las elecciones de mayo pasado, decía que conocía perfectamente las necesidades de todas las comarcas aragonesas… Luego conocería también las del Aranda…

Como todo es cuestión de prioridades, deben de entender que la población de Aranda de Moncayo, Brea de Aragón, Calcena, Gotor, Illueca, Jarque de Moncayo, Mesones de Isuela, Oseja, Pomer, Purujosa, Sestrica, Viver de la Sierra, Tierga y Trasobares, está bien atendida en un Centro con problemas de accesibilidad, de espacio, de distribución y la falta de aparcamientos para los vehículos de urgencia.

El tema es ya escandaloso: hay solar (cedido hace años al departamento de Sanidad), hay proyecto (se redactó hace tiempo), había partidas en los presupuestos (en 2010 hubo 900.000 euros pero el Gobierno anterior prefirió rascar 500.000 euros de Sanidad para dedicarlo a publicidad institucional y del resto ni se sabe dónde fue…). En el presupuesto de 2011, ni un euro para el nuevo Centro de Salud.

Y ahora, llega el PP a la DGA y tampoco lo incluye en los presupuestos de 2012.  El consejero de Sanidad, Ricardo Oliván, estuvo hace un par de semanas por allí y dijo que ya vería… Pero no contó que no entraba dentro de las prioridades marcadas en el proyecto de ley de presupuestos. ¡Ya vale! El grupo parlamentario CHA hemos presentado una enmienda a los presupuestos para que se incluya expresamente un subconcepto con el nombre “Nuevo Centro de Salud para la Comarca del Aranda en Illueca”. Queremos impulsar su construcción y, si lo logramos, será una excelente noticia para la Comarca. Esperemos que PP y PAR la voten a favor, aprovechando que el alcalde de Illueca, Ignacio Herrero, es diputado del PP en las Cortes de Aragón. ¿O va a votar en contra de esta enmienda hasta el alcalde? Ojalá entren en razón.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: