Skip to content

IX Asambleya Nazional de CHA: ENTABÁN

10/02/2012

Acabo de declarar inaugurada nuestra IX Asambleya Nazional, el máximo órgano de Chunta Aragonesista en el que se expresa, por delegación, la voluntad soberana de su afiliación. Se renovarán los cargos orgánicos (Presidenzia, Comité Nazional y Maya de Pleitos) y se plantearán cambios en los Estatutos, Reglamento de Organización y Ponencia Política de nuestra formación política.

Al final, solo hay una candidatura presentada para optar a la Presidenzia de CHA, cargo que dejaré de ocupar mañana, sábado 11 de febrero: José Luis Soro. Pepe (para l@s amig@s) es una excelente persona, un excelente diputado en las Cortes de Aragón que en poco tiempo se ha ganado el respeto y la simpatía de quienes le van conociendo, con un perfil político de gran futuro, profundamente aragonesista…desde la izquierda y, sobre todo, profundamente leal con CHA.

Lleva muchos kilómetros recorridos por todas las comarcas aragonesas para dar a conocer su candidatura y escuchar a todos los compañeros y compañeras y no me cabe la menor duda de que tendrá el respaldo de la gran mayoría de la Asambleya para asumir la máxima responsabilidad en la dirección de CHA en los años que tenemos por delante. La renovación siempre viene bien y José Luis Soro marcará su impronta en la historia de nuestro partido, del mismo modo que lo hemos hecho quienes hemos tenido el privilegio y el honor de ostentar ese cargo con anterioridad.

Mañana, l@s delegad@s defenderán y votarán las enmiendas con las que se establecerán las grandes líneas de actuación para los próximos años  y en esta ocasión no me cabe la menor duda de el debate será intenso y fructífero. Llegamos a esta Asambleya en un buen momento para CHA, con una cohesión interna que no teníamos hace cuatro años, con rasmia y entusiasmo, y con presencia en la primera línea política, porque no hay tema que concierna a Aragón y la sociedad aragonesa sobre el que no nos estemos pronunciando.

La cosas pintaban mal para Aragón en los últimos tiempos y, en el momento actual, aún pintan peor. El gobierno del PP, con el apoyo del PAR, está liderando un ataque sin precedentes al autogobierno, los recortes en las políticas sociales y laborales son constantes y es indignante comprobar cómo cada mañana nos enteramos de un nuevo agravio contra el pueblo aragonés. En esta situación, Aragón necesita que CHA tenga cada vez más fuerza para dar voz a tantas reivindicaciones olvidadas por los partidos centralistas sobre un presente y un futuro digno para todos los aragoneses y aragonesas.

Por suerte, hay muchas personas de gran valía en CHA, procedentes de todas las comarcas aragonesas, con un concepto elevado de la lealtad a nuestro proyecto político, con entusiasmo y compromiso con nuestro País. Una parte de ellas, por decisión de nuestra Asambleya Nazional, asumirá responsabilidades  a partir del domingo 12 de febrero para continuar trabajando por el aragonesismo político de izquierdas que representa, y decir y reclamar y proponer muchas cosas que la ciudadanía aragonesa está esperando y que solo CHA suele atreverse a decir, reclamar y proponer.

¡Entabán!

¡Entalto Aragón libre, socialista y solidario!

¡Entalto Chunta Aragonesista!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: