Skip to content

¡Claro que vale la pena divulgar nuestro Derecho foral!

30/01/2012

Mira que ya se lo decíamos al Gobierno de Aragón hace unos meses… ¿Habéis visto estos días esta interesante promoción en Heraldo de Aragón?

Es una muy buena iniciativa divulgar el Derecho foral aragonés. De hecho, hace dos meses ya registré en las Cortes, como portavoz de CHA, una proposición no de ley instando al Gobierno de Aragón a presentar un Plan de medidas concretas para divulgar y dar a conocer nuestro derecho civil propio entre la población aragonesa, y en particular entre los no juristas ni profesionales del derecho. Pensábamos en cosas como ésta, ¡caben tantas posibilidades!

Pero la iniciativa no salió adelante. El 12 de diciembre se debatió y votó en la Comisión Institucional y PP y PAR, los grupos que apoyan al Gobierno, se opusieron. Aunque dijeron que no hacía falta, no conseguimos entender exactamente por qué se negaban a poner en práctica algo tan sencillo y de sentido común.

Y esta mañana, de pronto, el Buenos Días, Aragón, de Aragón Televisión, le dedica un espacio al derecho foral.

La noticia venía al hilo de una información del Gobierno de Aragón sobre la edición de una Guía Didáctica “Derecho civil foral aragonés“, que va a ser principalmente difundida en  los centros escolares. “En ellos, a través de talleres y representaciones se pretende introducir a los alumnos en los valores de libertad e igualdad que definen el Derecho civil aragonés”, dice la nota de prensa del Gobierno.

Nos parece muy bien, pero entonces, ¿por qué cuando lo proponía CHA no les parecía bien al PP y al PAR? Dos hipótesis: nuestra iniciativa les parecía bien, pero no quién la proponía; o la idea de la guía del Gobierno ya estaba en marcha y no querían que, aprobando la propuesta de CHA, pareciera que derivara de ella. 

En todo caso, a la vista de los hechos, esta claro que nuestra reivindicación de mejorar la difusión del Derecho foral era necesaria.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: