Skip to content

¡Edificio de Primaria en el CEIP Ronda Norte, YA!

24/01/2012

Esta es una fotografía, tomada con mi móvil ayer, de la camiseta que llevaban puestas muchas madres, padres y peques del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Ronda Norte de Zaragoza. Cuando las cosas se hacen mal todo acaba estallando, tarde o temprano, y en esto no hay crisis que valga… ni como excusa.

Ahí va el Manifiesto que se leyó en la concentración a la que asistí a las 17:30, con mis compañeros Antonio Lascorz (coordinador del rolde de Educación de CHA), Alejandro Falo (consejero escolar de CHA), y Carmelo Asensio (concejal del Grupo Municipal CHA) apara ratificar el máximo respaldo de Chunta Aragonesista a esta reivindicación, en el Solar del NO Colegio Ronda Norte.

MANIFIESTO PARA CONCENTRACIÓN

23/01/12 (17:30h) Solar del NO Colegio Ronda Norte

Buenas tardes a todos.

Las madres y padres del Colegio Ronda Norte de Zaragoza, os hemos convocado a todos a esta concentración para hacer patente una realidad que ponemos en boca de nuestros hijos con el lema: “NOSOTROS CRECEMOS, NUESTRO COLE, NO”.

Desde la Consejería de Educación se ha comentado en los medios en días pasados acerca de la saturación en algunos colegios de nuestra comunidad. Con respecto al Colegio Ronda Norte, decir que comenzó su andadura en el año 2009. Los hechos diferenciadores en nuestro centro son que hay niñas que han sufrido 3 traslados de ubicación a lo largo de 3 años; que como sólo contamos con 12 vías, todas ellas llenas, y un comedor, hay que dar clases en el hall del colegio; que han engañado a familias de otros centros para que vinieran al Ronda Norte asegurándoles que en el inicio del curso 2012-2013 estaría habilitado el edificio de primaria; que hay un gran número de hermanos de niños que ya tienen plaza en el centro, que empezarán su andadura escolar este próximo mes de septiembre, que las guarderías privadas del barrio están llenas de niños que también empezarán su escolarización en septiembre de 2012; y que hay niños que tienen que empezar sus estudios de primaria sin tener colegio. POR TODO LO ANTERIOR QUEREMOS DECIR QUE: NO ACEPTAREMOS MÁS TRASLADOS, NO ACEPTAREMOS BARRACONES. NO ACEPTAREMOS QUE NO SE ABRAN NUEVAS VÍAS. LO ÚNICO QUE ACEPTAREMOS ES LO QUE SE NOS ASEGURÓ HACE YA 2 AÑOS DESDE LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN. LA CONSTRUCCIÓN DE LA FASE DE PRIMARIA. ¡BASTA YA DE ENGAÑOS Y DE BONITAS PALABRAS!

En la educación de nuestros hijos, tratamos de incidir en la máxima de que “LO QUE SE DICE, SE HACE”, con honestidad y responsabilidad. Como padres, lo mismo esperamos de nuestros responsables políticos. En comparecencia pública en la inauguración de las instalaciones de Infantil de nuestro colegio, con fecha 21 de enero de 2011, la anterior Consejera de Educación del Gobierno de Aragón, suscribió lo siguiente: “El Gobierno, lo que hace, es recoger las inquietudes de los vecinos y transformarlas en realidades”. Pues en esas estamos. Instamos a nuestros actuales representantes políticos en materia de Educación en el Gobierno de Aragón, para que satisfagan las necesidades educativas de nuestro barrio, porque “LO QUE SE DICE, SE HACE”. Apelamos a su responsabilidad.

“EDIFICIO DE PRIMARIA en el COLEGIO RONDA NORTE, YA”.

Nuestro más sincero agradecimiento por su apoyo y consejo, a todos los asistentes a esta concentración (Padres y Niños del colegio Ronda Norte, Vecinos del Parque Goya en general, Colegios del Barrio, Guarderías Infantiles privadas del Barrio, Asociaciones de Vecinos, Cuerpos de Seguridad , Medios de Comunicación, etc…). Os emplazamos a todos para asistir a todas las movilizaciones que en fechas próximas se llevarán a cabo y de las que seréis convenientemente informados.

Terminamos haciendo hincapié en el lema de nuestras camisetas, para que lo oiga quien corresponda: “NOSOTROS CRECEMOS, NUESTRO COLE, NO”.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS a todos!!!

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. BEATRIZ RUIZ permalink
    24/01/2012 10:39 pm

    Muchas Gracias por todo vuestro apoyo. Seguiremos luchando por lo que tenemos derecho “una educación pública y gratuita” en condiciones. Fue un placer conoceros personalmente.

    • 25/01/2012 9:23 pm

      Gracias a vosotr@s, Beatriz, y enhorabuena por la conciencia ciudadana que tenéis. Sin eso, los partidos políticos no tendríamos ninguna razón de ser.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: