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CHA, contra la desaparición de los CPRs que pretenden PP-PAR

24/01/2012

CHA ha denunciado el recorte de 1 millón de euros en las partidas de formación del profesorado (algo que, por desgracia, ya hacía también el anterior gobierno) y lo denunciaremos las veces que haga falta. El PP le criticaba al PSOE por hacerlo y ahora lo hacen ellos y se quedan tan anchos… y encima insisten en que la educación es una prioridad para el gobierno PP-PAR.

Lo que no nos imaginábamos era que íbamos a tener que denunciar también la posible desaparición de los centros de profesores y recursos (CPRs). ¿En qué está pensando, en concreto, el equipo de Dolores Serrat? ¿Dónde está ahora Ana Grande, la directora general de Ordenación Académica, que parece que la han secuestrado del mapa?

Ayer, por la mañana, estuve, junto con Gregorio Briz, portavoz de CHA en la Comisión de Educación de las Cortes, en una reunión analizando el ataque a la escuela pública y a FAPAR… y por la tarde participé en la concentración organizada por las familias del Colegio Público Ronda Norte de Zaragoza, que se sienten absolutamente engañados, y con razón, por la administración. Y encima cae esta otra noticia de la posible desaparición de la mayoría de los 17 CPRs que hay actualmente en Aragón, que ha motivado una pregunta parlamentaria de mi compañero Gregorio Briz a la consejera Serrat. Sólo faltaría que sea, como parece, el “fruto” (podrido) de las reuniones del dichoso grupo de trabajo sobre educación que ha creado el Gobierno para pasar por encima del Consejo Escolar de Aragón.

Luisa Fernanda Rudi se ha empeñado en saltarse a la torera la normativa aragonesa que “le moleste” para hacer lo que les venga en gana (no olvidemos que los CPR

Previstos ya en la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) de 1990, los CPR fueron regulados por Real Decreto en 1995, y existen actualmente 17 CPR en Aragón (5 en las comarcas altoaragonesas, 5 en las de Teruel y 7 en las de Zaragoza) para promover el encuentro profesional de los docentes en un marco de participación y colaboración, con la finalidad de mejorar la calidad de la enseñanza a través de la formación permanente, el asesoramiento para el desarrollo curricular, la innovación e investigación educativa y la promoción de los recursos educativos.

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One Comment leave one →
  1. 24/01/2012 6:20 pm

    Increible…

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