Skip to content

Luisa Fernanda Rudi, de chapuza en chapuza

05/01/2012

El gobierno de Rudi anda de chapuza en chapuza…  El pasado 28 de diciembre, los votos de PP y PAR permitieron la aprobación de la cantidad total y de la asignada a cada sección departamental en el Proyecto de Ley de Presupuestos para 2012 … pero los cambios de gobierno de Rudi para encajar a Aliaga (PAR) la obligan a hacer borrón (presupuestario) y cuenta nueva, con la consiguiente prolongación de esta fase de desgobierno. Chapuza.

Mal nos pareció que Rudi esperara a traer los presupuestos después del 20N, supeditando los intereses generales de Aragón a los del PP. Mal, que llegaran con semejantes recortes en las políticas sociales. Mal, que el Gobierno utilizara la tribuna de las Cortes el mismo 28 para publicitar que al día siguiente habría un decreto-ley para modificar las cantidades presupuestarias que PP y PAR estaban defendiendo: chapuza. Mal, que el día 29 el responsable de los presupuestos, Mario Garcés, anunciara que se iba con Rajoy, dejando el debate presupuestario empantanado (¡vaya falta de compromiso con Aragón!: chapuza). Pero que Rudi remodelara la estructura del Gobierno en pleno debate presupuestario, reventando el proceso -porque lo ha puesto todo patas arriba- no tiene nombre. Y, o no lo sabía (chapuza de quien no controla sus responsabilidades), o lo sabía y le dio igual (chapuza premeditada). Todo chapuzas en alguien que habla de credibilidad, eficacia, eficiencia, transparencia, etc., etc., etc.

La única solución que le quedaba a Rudi al decidir cambiar la estructura del Gobierno era retirar inmediatamente el Proyecto de Ley de presupuestos, aprobar otro en Consejo de Gobierno y remitirlo a las Cortes, acorde con las nuevas secciones departamentales. ¿O no sabe que los grupos parlamentarios solo podemos presentar enmiendas a las secciones aprobadas, que se corresponden con la estructura de la DGA hasta el 30 de diciembre, no con la de después?

Pues hasta las 11 de hoy aún no había movido un dedo. A las 11 h empezaba la rueda de prensa que ayer convocamos conjuntamente los grupos parlamentarios CHA e IU para dar a conocer nuestra petición de un Pleno extraordinario urgente, y que la presidenta de Aragón explique: 1) los motivos del cambio en la estructura y composición de su gobierno, y 2) las consecuencias de estos cambios en la tramitación parlamentaria del Proyecto de Ley de presupuestos de Aragón para 2012.

Ni IU ni CHA tenemos 1/5 parte de los diputados de la Cámara y nos hemos puesto de acuerdo para pedirlo conjuntamente, tal y como establece el reglamento de las Cortes… y el efecto ha sido fulminante. Desde el 29 de diciembre (fecha en la que se da a conocer la marcha de Garcés) no había habido ni  un movimiento para convocar a la Junta de Portavoces de las Cortes y explicar la situación, convocamos rueda de prensa ayer y nos acabamos de enterar de que el Gobierno ha decidido devolver el Presupuesto y repetir todo el proceso.

¡Qué fuerte! Tienen que pensar ahora cómo hacen dentro de una semana lo que tenían que haber hecho hace una semana ya. Lamentable… Chapuza tras chapuza, ya digo.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: