Skip to content

Goyosa Añada 2012

31/12/2011

¡Y que tengamos agua suficiente en Aragón, que la necesitamos! Foto de un tramo inicial del Ésera, volviendo de un paseo con unos buenos amigos (Fidel y Rosi) desde la base del Aigualluts, cerca de Benasque, hace un mes

Goyosa Añada Nueba ta todas y toz (cal charrar en aragonés, anque siga mal, como dixe Francho Nagore). Los meses que nos vienen por delante serán muy complicados y será más importante que nunca no olvidar nuestros puntos de referencia, valores como la dignidad, la solidaridad, la justicia social o el respeto a la diversidad, y todo aquello que, por muy encima de la rentabilidad económica, nos hace ser personas.

Hará falta mucho más que tener esperanza, contrariamente a lo que plantea Luisa Fernanda Rudi, presidenta de Aragón, y lo que no debemos aceptar, desde luego, es que, bajo engaños, siga exigiéndose a la ciudadanía un sacrificio que no están dispuestos a asumir los causantes de la crisis en la que estamos envueltos. Pero parece ser que  2012 será aún más duro…

El dinero no lo es todo, desde luego, pero como no es posible vivir sin recursos, no reblemos a la hora de exigir la protección social de las personas más vulnerables en esta crisis y de luchar para que podamos ir recuperando aquellos derechos sociales y laborales que tanto costó conseguir y que con tanta prepotencia y engaño nos están recortando desde hace un tiempo también por aquí, en Aragón.

Mis mejores deseos para todos los aragoneses y aragonesas a pocas horas de cruzar el límite entre 2011 y 2012. Con lo que se avecina, casi dan ganas de agarrarse a donde sea para no llegar al 1 de enero, pero no hay más remedio. Y desde el primer minuto del 1 de enero seguiremos trabajando por ese Aragón soñado y posible, presente tantas veces en las canciones de Labordeta. Será preciso mucho trabajo de muchos hombres y mujeres, pero desde CHA seguiremos adelante con el entusiasmo del primer día. Ese es nuestro compromiso firme con este País que tanto amamos.

¡Entalto Aragón y buena añada 2012!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: